Un seguro jurídico de defensa del arrendador es una gran opción si quieres alquilar tu vivienda pero temes posibles conflictos que puedan surgir. Hay suficientes motivos que avalan la decisión de contratar este tipo de pólizas, como por ejemplo:
Los seguros jurídicos ofrecen una amplia cobertura al asegurado en todo lo relacionado con conflictos legales, administrativos y burocráticos. No sólo permiten al cliente tener un asesoramiento de expertos continuo y eficiente, sino que también ofrece la ayuda de un abogado que solucione el conflicto.
En todos estos casos, un seguro jurídico para arrendadores cubre los gastos legales de asesoramiento o abogacía, en caso de ser necesario. Además, con la redacción de los textos legales y el contrato que realiza el seguro, el propietario tiene todas las de ganar si se incumple alguna cláusula.
Una de las coberturas principales que ofrece el seguro jurídico de Iris Global es la asistencia jurídica telefónica especializada. Gracias a esto, el propietario puede consultar cualquier duda legal que tenga o conflicto que le vaya surgiendo con el inquilino.
De esta forma, se asegura tener la confianza y la seguridad de saber qué responsabilidades tiene y qué puede exigir al inquilino sin caer en ilegalidades. Esto facilita mucho al propietario la relación con el contrato de alquiler.
La redacción de cualquier contrato siempre es un complicado, ya que son muchos los detalles legales que a menudo no conocemos. Además, los inquilinos pueden beneficiarse de que un contrato de arrendamiento no sea demasiado explícito o preciso para beneficiarse en algún momento.
Los seguros jurídicos para arrendatarios de Iris evitan estas situaciones protegiendo al propietario con contratos escritos ajustados a la legalidad, gracias a su cobertura de redacción y revisión de escritos, dejando pocos resquicios que perjudiquen al asegurado.
Es muy común que al alquilar una vivienda se creen conflictos con algunos vecinos por algunos temas relacionados con ruido o molestias, por poner algunos ejemplos. En estos casos, lo mejor siempre es hablar con el inquilino y pedirle que cambie aquellas actitudes que están causando molestias a la comunidad.
No obstante, un seguro jurídico para arrendatarios también ofrece una cobertura para solucionar estos problemas vecinales. En caso de que no sea culpa del inquilino, este se verá beneficiado de esta cobertura, ya que le proporcionará cierta defensa frente a los vecinos. También en casos de desperfectos generados por vecinos sobre nuestra vivienda.
No obstante, un seguro de arrendamiento también ofrece una cobertura para solucionar estos problemas vecinales. En caso de que no sea culpa del inquilino, este se verá beneficiado de esta cobertura, ya que le proporcionará cierta defensa frente a los vecinos. También en casos de desperfectos generados por vecinos sobre nuestra vivienda.
Cuando se produce cualquier tipo de daño material en la vivienda, es necesario tasarlo para conocer el coste de la reparación. El seguro jurídico de Iris ofrece una cobertura de peritaje y tasación del coste de los daños ocasionados que se produzcan en la vivienda.
De esta forma, el propietario conocerá quién y cuánto tiene que pagar por los daños producidos.
En caso de que sea necesario un procedimiento judicial de cualquier tipo, los gastos legales aumentarán. Este tipo de situaciones se da por ejemplo cuando se producen impagos del alquiler o un desahucio. Los procesos judiciales pueden alargarse y son muy costosos.