De esta forma Iris Global amplía su red de proveedores internacionales y «mantiene sus estándares de calidad en asistencia en viajes por todo el mundo», según se destaca.
Fundación Valle del Lili, tras cuatro décadas de trayectoria, «es un referente en la prestación de servicios de salud, gracias a un personal altamente especializado, tecnología de punta e infraestructura hospitalaria que permite ofrecer atención integral y segura». Para ello, también cuenta con una plantilla de casi 7.500 personas, más de 700 médicos, más de 100 especialidades y 215 camas de UCI. Además, dispone de una Oficina Internacional en la que cuidan a los usuarios internacionales y velan por el bienestar integral del paciente para que su proceso de recuperación durante su estancia en el país sea el mejor posible.
La pandemia ha aumentado la demanda de asistencia en los viajes, especialmente en el extranjero, tanto porque surgen más necesidades de atención durante el viaje, o de ayuda en la preparación de viaje, como por las modificaciones necesarias en las estancias o en los viajes a raíz de la Covid 19. En ese sentido, Iris Global está dando cobertura a lo largo y ancho de todo el planeta, incluyendo los lugares más remotos.
«Este acuerdo responde al objetivo de crecer aún más en nuestra sólida estructura internacional de asistencia a nuestros clientes que viajan por el extranjero a través de proveedores de calidad. Ahora nuestros asegurados podrán ser atendidos en cualquiera de los centros de referencia de Fundación Valle del Lili en Colombia», explica Elsa Sancho, responsable Red Internacional.
Desde la Oficina Internacional de Fundación, según se detalla, coordinan servicios como: atención prioritaria; acompañamiento continuo durante todo el proceso de atención, carta menú en hospitalización para que el paciente pueda escoger su alimentación; acceso a la red de proveedores logísticos en convenio, entre otros. Durante 2021 atendieron a 5.268 pacientes internacionales.
«Fruto de esta colaboración vamos a poder acoger a más viajeros internacionales que han elegido Colombia como destino y avanzar en nuestra misión de cuidarles y hacer que su estancia en nuestro país sea una grata experiencia, más aún cuando han tenido algún percance y necesitan sentirse especialmente cuidados en un país extranjero. Nuestra extensa red nos permite ofrecerles todo lo necesario», comenta Ana Cristina Arboleda, coordinadora Médica de la Oficina Internacional de Fundación Valle del Lili.
«En Iris Global nos diferenciamos por la calidad de nuestros servicios y nuestra amplía y solida red de proveedores por todo el mundo. Si bien, seguimos buscando ampliar los puntos de apoyo para multiplicar opciones y mejorar la asistencia en todos los países y responder de forma optimizada al reto continuo que nos planeta la pandemia», concluye Elsa Sancho.