Las tuberías tienen un uso constante a raíz de la utilización de agua en el hogar. Es por eso que requieren de limpieza frecuente. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las tuberías acumulan residuos que con el paso del tiempo pueden provocar atascos. ¿A quién no se le ha atascado una tubería alguna vez?
Por ello, para desatascar y limpiar tuberías debes utilizar alguno de los siguientes elementos:
El desatascador de ventosa funciona por succión. Es decir, hay que tirar del mango en diversas ocasiones para extraer la suciedad.
El desatascador neumático funciona con aire a presión. Se introduce en el desagüe y se pulsa en el botón o mango reiteradamente hasta que succiona toda la suciedad.
En cualquier caso, debes saber que en muchas ocasiones utilizar alguno de estos elementos puede no ser suficiente. En cuyo caso será necesario llamar a un especialista para que se encargue de verificar el problema y ponerle solución. También cuando el problema sea de mayor gravedad o afecte a una comunidad entera.
Cuando tengas un problema de este tipo y no puedas solucionar con estos remedios, confía en los expertos para el hogar de Iris Global. Contamos con un servicio para desatascar y limpiar tuberías de manera definitiva.
Para evitar los atascos en las tuberías se pueden llevar a cabo estas recomendaciones que todo el mundo debería aplicar. Hay que eliminar los malos hábitos para evitar este tipo de problemas comunes:
No tirar aceite por el desagüe. Este producto debe meterse en un recipiente de plástico y tirarlo en el punto limpio.