LOGO IRIS GLOBAL

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Cómo desatascar y limpiar tuberías

Cómo desatascar y limpiar tuberías

como desatascar tuberías

Las tuberías tienen un uso constante a raíz de la utilización de agua en el hogar. Es por eso que requieren de limpieza frecuente. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las tuberías acumulan residuos que con el paso del tiempo pueden provocar atascos. ¿A quién no se le ha atascado una tubería alguna vez?

Por ello, para desatascar y limpiar tuberías debes utilizar alguno de los siguientes elementos:

  • Desatascador. Es una de las herramientas más utilizadas que la mayoría de las personas tienen en casa. Existen dos tipos de desatascadores. El más convencional, de ventosa y el más moderno, llamado de neumático.
 

El desatascador de ventosa funciona por succión. Es decir, hay que tirar del mango en diversas ocasiones para extraer la suciedad.

desatascador de venttosa

El desatascador neumático funciona con aire a presión. Se introduce en el desagüe y se pulsa en el botón o mango reiteradamente hasta que succiona toda la suciedad.

desatascador profesional o de neumatico

  • Detergente para platos. Este producto se puede utilizar en cualquier tipo de tuberías, es decir, desde ducha hasta inodoros. El detergente para platos deshace los residuos, pero además lubrica el desagüe. Por ello, es una solución efectiva tanto para limpiar como para desatascar.
 
  • Bicarbonato y vinagre. Es uno de los remedios caseros más utilizados. En este caso, es necesario introducir, en primer lugar, agua hirviendo y a continuación bicarbonato. Seguidamente otra vez agua caliente con vinagre blanco. Para que tenga efecto es necesario dejar reposar los productos durante unos minutos. Por ello, es mejor hacerlo por la noche o cuando no se vaya a utilizar para asegurar el máximo efecto sin contacto con agua.
 
  • Otros productos. Actualmente en el mercado existen numerosos productos diseñados para desatascar y limpiar tuberías. Sin embargo, hay que tener cuidado con su uso, en exceso, ya que son productos químicos que pueden dañar las canalizaciones a lo largo del tiempo.

En cualquier caso, debes saber que en muchas ocasiones utilizar alguno de estos elementos puede no ser suficiente. En cuyo caso será necesario llamar a un especialista para que se encargue de verificar el problema y ponerle solución. También cuando el problema sea de mayor gravedad o afecte a una comunidad entera.

Cuando tengas un problema de este tipo y no puedas solucionar con estos remedios, confía en los expertos  para el hogar de Iris Global. Contamos con un servicio para desatascar y limpiar tuberías de manera definitiva.

¿Cómo evitar atascos en las tuberías?

 

Para evitar los atascos en las tuberías se pueden llevar a cabo estas recomendaciones que todo el mundo debería aplicar. Hay que eliminar los malos hábitos para evitar este tipo de problemas comunes:

  • No tirar aceite por el desagüe. Este producto debe meterse en un recipiente de plástico y tirarlo en el punto limpio.

  • No tirar restos de comida en el fregadero. La comida restante tiene un cubo de basura específico para tirarlo, el marrón.
  • Las tuberías de los baños también sufren atascos con frecuencia. Esto es debido a los pelos que se caen cuando nos duchamos. Por ello, tras la ducha se deben retirar los pelos para que no entren en el desagüe.
  • Toallitas, algodones y otros productos que utilicemos en el servicio no hay que tirarlos por el váter. Únicamente el papel higiénico o las toallitas húmedas que lo permiten (debe venir especificado en el producto). Para evitarlo, es útil poner una papelera en el cuarto de baño.
  • No tirar sustancias químicas ni otro tipo de productos dañinos por los desagües. Son dañinos, producen atascos importantes y no favorecen a las tuberías.
 
Si necesitas ayuda para desatascar tus tuberías, contacta con nuestros profesionales en el hogar. Solicitar presupuesto desatascos.