Esta técnica de marketing se emplea en el sector inmobiliario y es muy útil para acelerar la venta o el alquiler de un inmueble.
Esta técnica consiste en mejorar la imagen de una vivienda, enfatizando sus puntos fuertes para que la compra se haga de manera más rápida, que sea una vivienda que logre enamorar a los futuros usuarios.
La idea principal es convertir la vivienda en un lugar neutro y acogedor, sin demasiada personalización, para que cualquier persona que la visite se pueda sentir cómoda y proyectar su propia idea de decoración de forma más sencilla.
Dentro de está técnica, existen dos estrategias centrales en las que se basa para lograr atraer al mayor numero posible de interesados. La primera consiste en mejorar la imagen de la casa a través de las fotografías, que se utilizarán posteriormente en portales inmobiliarios. La segunda está dirigida a las visitas presenciales de la vivienda.
Técnicas de Home staging,
- Elimina todo aquello que pueda sobrar en cadahabitación. Conserva solo lo esencial para que el posible comprador pueda visualizar de forma clara cómo le gustaría decorar cada parte de la vivienda.
- Colores y líneas neutras: Intenta no abusar de colores chillones en paredes o muebles, para resultar atractivos al mayor público posible.
- Buena iluminación: En la medida de lo posible, intentemos aprovechar la luz natural que pueda entrar en la vivienda; pero también tendremos en cuenta que la iluminación artificial sea agradable y cálida en cada estancia.
- La importancia de los detalles: Recurre a los textiles para hacer tu vivienda más acogedora, como nuevos cojines, colchas de cama básicas -evita dejar el colchón a la vista-, cortinas neutras, toallas, etc. Además, perfuma la casa con un ambientador suave y cuidado con olores tanto del baño como de la cocina si la casa aún está ocupada.