Aunque la Navidad nos lleve a la mente recuerdos de nieve, frío, chocolate caliente con roscón o paseos helados, puede que haya quien prefiera pasar estos días en manga corta y en la playa.
Pues bien,hacer una escapada en estas semanas es un momento ideal para viajar a las Islas Canarias en las que, además, tendrás una hora más de año respecto a España. Concretamente, nosotros te recomendamos los parques nacionales del Garajonay en La Gomera, el de Timanfaya en Lanzarote o el conocidísimo parque del Teide.
Si lo que te gusta es sentir el frío del intenso invierno, puede que lo tuyo sean: las estaciones de esquí de Formigal, Cerler, Valdelinares, etc., en Aragón.
Puede que pases unas navidades inolvidables mezclando la adrenalina del deporte de montaña con esas fantásticas vistas repletas de nieve.
Sin duda, las joyas navideñas de España en Navidad son las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, aunque en los últimos años, los grandes esfuerzos de Vigo por tener la mejor iluminación la han posicionado como una de las más atractivas del norte del país.
Nuestra lista de ciudades con encanto de España para visitar en Navidad e:
En Madrid, lógicamente no podemos perdernos la impresionante postal navideña que ha surgido en el nuevo Hotel Four Seasons de Canalejas. Su impresionante perspectiva de frente con un árbol navideño incrustado en la fachada y la Puerta del Sol al fondo, es digna de película. Tampoco podemos desperdiciar la oportunidad de pasear por la nueva Plaza España, en la que se ha plantado un abeto natural de Navidad de gran porte y belleza.
En Barcelona, tampoco podemos dejar de visitar el pesebre al aire libre de la plaza Sant Jaume o el de la Masia de Castelló, todo un disfrute. En Zaragoza también tenemos el gran atractivo que supone su gran mercadillo navideño.
Si vas a viajar a otra ciudad estas fiestas, no te olvides de contratar el seguro de viaje de Iris Global para viajar por España.
Contarás con las coberturas más completas y podrás acudir a cualquier centro médico si tienes algun problema de salud durante tu viaje.