Sabiendo que las redes sociales representan un importante canal de comunicación, especialmente para los más jóvenes, Iris Global ha lanzado una campaña con influencers del mundo “travel” para concienciar a los viajeros, especialmente los más jóvenes, de los riesgos inherentes a los viajes y los beneficios de contar con un seguro para continuar o recibir ayuda antes, o durante, el viaje.
La campaña lanzada el pasado 15 de julio bajo el título ‘Historias de viajes con final feliz’ se ha centrado en las tres coberturas más demandadas: médica; robo/pérdida de equipaje y pérdida de conexiones de vuelo.
Los instagramers seleccionados han sido Cristina Rodríguez (akkicris89), una joven abogada que hizo de su pasión su profesión y ahora se dedica a viajar por el mundo; Georgina Salomón, periodista catalana más conocida como Gigi; y Álvaro de la Lama, también reconocido socialmente por su faceta de presentador de TV.
Los influencers viajeros cuentan con una comunidad de seguidores que no solo conectan con sus aventuras -y desventuras-, sino que son prescriptores de consejos y soluciones. Además, «el formato y lenguaje cercano facilita transmitir el mensaje y la conciencia que desde su experiencia Iris Global busca compartir», se indica.
Si atendemos a la actualidad donde las huelgas están provocando el mayor caos que se ha registrado en Europa hasta la fecha con casi 16.000 vuelos cancelados, es fácil pensar que es un riesgo que puede afectar este verano a muchos viajeros. Así lo ha contado Gigi en un video que muestra cómo gracias al seguro de Viaje de Iris Global pudo, pese a la cancelación de su vuelo, llegar a su destino al poder coger el siguiente vuelo de la mano de la compañía aseguradora.
En este mismo contexto de desbordamiento en los aeropuertos es previsible contar con que el flujo de maletas está más descontrolado de lo habitual y que los viajeros ya en destino pueden experimentar que no llegan sus maletas, tal y como relata Akkicris en sus redes sociales.
También está la cuestión de las lesiones o las enfermedades que, junto con las particularidades del Covid 19, es algo habitual y no solo en personas que practican deportes de riesgo o de aventura, como menciona Lama en su video quien narra cómo un tirón en bicicleta se convirtió en una incómoda lesión que fue atendida por los profesionales de asistencia en viaje de Iris Global.
«En Iris Global estamos muy atentos de la actualidad y las tendencias. Por ello que hemos decidido abrirnos camino en la comunidad de las redes sociales a través de reconocidos influencers que están mostrando a través de historias reales lo necesario que es contar con un seguro», señala Luz Jiménez Orte, directora de Marketing de Iris Global. «Esperamos así llegar a sus cientos de miles de jóvenes seguidores que siendo los que más viajan, especialmente en términos aventureros, suelen ser los que menos creen necesitar disponer de un seguro».