Iris Global, expertos en gestión de servicios de mantenimiento y asistencia en hogar para distintos sectores entre ellos el sector Real Estate, ha celebrado el pasado día 8 un evento centrado en la decoración y el Ecoliving, cuyos asistentes han sido destacados especialistas del sector inmobiliario. Iris Global realiza esta actividad para conocer las tendencias en el ámbito del diseño de interiores y el estilo de vida contemporáneo. La compañía se preocupa por la situación del sector del Real Estate y quiere estar a la vanguardia, para poder ofrecer los mejores servicios de asistencia en el hogar y mantenimiento.
Visita a Casa Decor 2024
A partir de las 11:00, los invitados tuvieron el privilegio de participar en una visita por Casa Decor 2024, la prestigiosa plataforma de interiorismo, diseño y estilo de vida. Aitor Viteri, arquitecto de interiores y Profesor en la Escuela Madrileña de Decoración y Constanza Subijana, fundadora de HS Decor y profesora en la Escuela Madrileña de Decoración estuvieron con nosotros.
Casa Decor, reconocida por su formato singular y su capacidad para reunir a más de 200 expositores cada año, es un referente en el mundo del diseño y la innovación. En esta edición, el evento se llevó a cabo en el emblemático Palacio de La Trinidad, ubicado en el corazón de Madrid.
Ecoliving: la nueva manera de vivir
Tras la visita los asistentes fueron invitados a participar en la charla titulada "Ecoliving: la nueva manera de vivir", que tuvo lugar en el espacio Warehouse de The H Club. Durante esta sesión, Aitor y Constanza, compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre las últimas tendencias en diseño de interiores y estilo de vida, y remarcaron la importancia del diseño sostenible.
Aitor Viteri destacó como las tendencias en decoración son efímeras y pocas de ellas son las que se quedan y se convierten en estilos y ha comentado como actualmente las tendencias han evolucionado hacia la autenticidad y la simplicidad, resaltando la importancia de valorar la belleza de la imperfección, lo puro y lo natural. Entre las tendencias que si se consideran que tienen un largo recorrido destaca la creación de mobiliario y espacios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente tanto en el interior de los hogares como en las zonas comunes.
Además, exploró las transformaciones en el living (forma de vida) impulsadas por la pandemia. Explicó las distintas formas de hogar existentes actualmente, la vivienda en propiedad, El Build to Sell, el Build to Rent e hizo hincapié en conceptos como el flex living y nuevas formas de vivir en comunidad. “Encontramos todo tipo de nuevos conceptos como el ya conocido por muchos coliving, el corporate living, que son estancias temporales que se utilizan como alternativa a los hoteles o el senior living, es decir, grupos de personas mayores de 65 años que se van a vivir a comunidades juntos donde pueden contar con necesidades como enfermería” explicó Aitor.
Por su parte, Constanza Subijana profundizó en el Home Staging, un método de marketing importado desde Estados Unidos, cuyo objetivo es el de preparar y decorar una vivienda o local para hacer fotografías, vídeos o visitas virtuales para facilitar a los posibles compradores su visualización, y aumentar las posibilidades que tienen las distintas estancias. Durante la presentación expusó casos de éxito, explicó la metodología que utilizan tanto para clientes particulares como para grandes inversores y destacó los beneficios de esta técnica para aumentar el atractivo y la comercialización de propiedades.
Para finalizar la jornada, los invitados disfrutaron de un cóctel de networking en un ambiente distendido, propicio para el intercambio de ideas y contactos entre profesionales del sector.