¿Cómo inició su recorrido laboral? ¿Cuáles fueron las dificultades principales que afrontó en aquella primera etapa, y qué aspectos le resultaron más gratificantes?
Comencé mi recorrido en un hospital como médico especialista en Neumología. Los principales retos entonces estuvieron asociados a la práctica clínica de la actividad que implicaba una dedicación total por mi parte. Recuerdo las largas jornadas de trabajo con la gratificación final de poder ayudar a los demás.
«Comencé mi recorrido en un hospital como médico especialista en Neumología».
Si pudiera seleccionar tres hitos acontecidos para usted, y hasta la fecha, en el transcurso de su andadura profesional, ¿cuáles traería a colación y por qué? ¿Qué enseñanza extrae de ellos?
El primer hito fue la oportunidad de ejercer la profesión de médico en el ámbito clínico. Estudié Medicina por vocación y, sin duda, volvería a hacerlo.
Como segundo hito, destacaría la posibilidad de aprender de profesionales y centros médicos punteros fuera de España, algo que culminó con la realización de mi tesis doctoral.
Como tercer y último hito, he tenido la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en el ámbito de la gestión, especialmente, en el último año.
«Estudié Medicina por vocación y, sin duda, volvería a hacerlo».
¿Cuándo decide vincularse con Iris Global? ¿Qué es lo que le resultó más atractivo en aquel momento?
Se trata de un gran proyecto cuyo objetivo es aunar el conocimiento de diferentes equipos que cuentan con amplia experiencia en diversos servicios del sector seguros.
La última finalidad, es construir una empresa puntera e innovadora que ofrezca calidad a los clientes. En este sentido, Iris Global me ha dado la oportunidad de crecer con ellos, potenciando el Área Salud como parte destacada de su cartera de servicios.
«Se trata de un gran proyecto cuyo objetivo es aunar el conocimiento de diferentes equipos que cuentan con amplia experiencia en diversos servicios del sector seguros».
¿Cómo han evolucionado sus responsabilidades durante estos más de 15 años en la compañía?
Inicialmente, mis responsabilidades como coordinadora médica se limitaban a dar asistencia médica a los clientes de la compañía tanto en el ámbito del viaje como aquellos otros servicios médicos asociados a los proyectos que surgiesen. Con el tiempo, mi responsabilidad ha evolucionado, incluyendo la gestión de equipos, labores comerciales y participación en le desarrollo de nuevos proyectos en el Área de Salud.
«Mi responsabilidad ha evolucionado, incluyendo la gestión de equipos, labores comerciales y participación en le desarrollo de nuevos proyectos en el Área de Salud».
Desde su posición actual: ¿en qué desafíos clave se encuentra centrada?
Actualmente, mi principal desafío es trabajar en la cimentación y crecimiento del Área Médica que afronta nuevos retos tanto dentro de los propios equipos, como un nuevo ciclo a nivel de empresa y de mercado en un contexto de transformación digital y de demanda alcista en la Medicina Privada.
«Mi principal desafío es trabajar en la cimentación y crecimiento del Área Médica que afronta nuevos retos».
Desde su posición actual: ¿en qué desafíos clave se encuentra centrada?
Actualmente, mi principal desafío es trabajar en la cimentación y crecimiento del Área Médica que afronta nuevos retos tanto dentro de los propios equipos, como un nuevo ciclo a nivel de empresa y de mercado en un contexto de transformación digital y de demanda alcista en la Medicina Privada.
«Mi principal desafío es trabajar en la cimentación y crecimiento del Área Médica que afronta nuevos retos».
¿Puede contarnos cuál es el valor añadido de la oferta de servicios de Salud y Telemedicina de la compañía?
Ofrecemos diversos servicios de Salud dirigidos a la asistencia en viaje internacional, programas de educación a pacientes, asistencia domiciliaria, segunda opinión médica, cuadro médico baremado con una alta capilaridad y precios muy competitivos, etc. Considero que, especialmente, estando en la fase final de una pandemia y en un contexto de alta demanda de los servicios sanitarios, tanto clientes y asegurados necesitan una asistencia médica ágil, de calidad y asequible que les permita mantener su estado de bienestar tan mermado durante la pandemia.
La telemedicina acerca al paciente a los servicios sanitarios (video-consulta, hospital digital) evitando listas de espera, ofreciendo una atención inmediata con la posibilidad de diagnóstico y prescripción sin salir de casa. Sin duda, se trata de una innovación tecnológica que ha venido para quedarse.
«La telemedicina acerca al paciente a los servicios sanitarios. Se trata de una innovación tecnológica que ha venido para quedarse».
Dada su amplia experiencia y conocimiento, ¿qué valoración realiza del momento que atraviesa la sanidad en nuestro país, tanto desde la perspectiva pública como privada, qué complementariedades percibe entre ambas y, sobre todo, qué cambios ha experimentado el panorama desde la irrupción y evolución de la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19?
Estamos viviendo momentos muy complicados a nivel de la sanidad pública que son cruciales (desde mi punto de vista) para la sostenibilidad futura de la misma acorde a los estándares de calidad que hemos tenido en el pasado. En este sentido, la sanidad privada se ha convertido en un actor fundamental no solo como complemento al sector público sino como proveedor de servicios de primera línea ante la saturación del sistema público.
«La sanidad privada se ha convertido en un actor fundamental no solo como complemento al sector público sino como proveedor de servicios de primera línea ante la saturación del sistema público».
Desde su área de responsabilidad, cuéntenos los objetivos a medio plazo que maneja Iris Global, en lo que queda de año y, fundamentalmente, de cara a 2023.
Nuestros objetivos en el sector de salud pasan por mantener nuestra posición como proveedor consolidado y de primer nivel en la asistencia médica internacional y seguir aumentando nuestra cartera de clientes y servicios en el sector de salud nacional.
Mujer y seguro: ¿cuál es su perspectiva acerca del posicionamiento y nivel de visibilidad que posee la mujer en la industria del seguro?
Estamos viviendo, sin duda, un cambio de ciclo en el sector del seguro en cuanto al posicionamiento de la mujer. Un claro ejemplo es Iris Global que ha apostado por un comité directivo altamente cualificado y con una importante presencia femenina.
«Iris Global ha apostado por un comité directivo altamente cualificado y con una importante presencia femenina».
¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que desarrolla su actividad en el mundo del seguro desde distintos roles, posiciones y responsabilidades, y que constituye una parte fundamental de la audiencia de Muy Segura?
Les animaría a enfocar su actividad y desarrollo profesional en este sector que está viviendo momentos de transformación no solo digital sino cultural y demanda, cada vez más, personal cualificado independientemente de su condición.
«Este sector está viviendo momentos de transformación no solo digital sino cultural».
¿Quiere añadir algún comentario, reflexión o valoración adicional?
La complejidad del momento y turbulencias que estamos viviendo, nos puede hacer sentir emociones negativas fruto de la incertidumbre. Sin embargo, nuestra capacidad de superación como sociedad, será motor y nos dotará de herramientas para seguir mejorando y adaptarnos a los cambios que estamos viviendo. La capacidad de resiliencia de la mujer la ha hecho siempre ser el pilar de la familia y de la sociedad; sin duda, su presencia en todos los sectores y niveles profesionales es indispensable como catalizador del cambio en estos momentos.
«Nuestra capacidad de superación como sociedad, será motor y nos dotará de herramientas para seguir mejorando y adaptarnos a los cambios que estamos viviendo».
¿Podemos ayudarte?
Teléfono
Llama 917 700 710