Un año más, Iris Global, la plataforma de asistencia integral, ha renovado su certificación ISO 9001, que acredita la apuesta de la compañía por la calidad y la satisfacción del cliente, y la certificación ISO 14001, la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales de sus actividades habituales. Este 10 de enero se ha celebrado un acto en la calle Juan Camarillo, 36 de Madrid en el cual se ha hecho entrega de la certificación.
Además, hay que destacar que la compañía ha incluido en el alcance al área de comercialización de seguros de asistencia de viaje, de asistencia jurídica y asistencia médica telefónica (IGSP), así como la gestión personalizada de los servicios de decesos (Iris Assistance) y la Asistencia social (asistencia y teleasistencia domiciliaria).
De esta manera, con la certificación ISO 9001, Iris Global se compromete a impulsar la implementación de sistemas eficientes y procesos optimizados, lo que se refleja en una mejora general de la eficiencia operativa, reducción de costes y una mayor capacidad para cumplir con los SLA’s de sus clientes. Por su parte, con la certificación ISO 14001, la empresa muestra su compromiso con la sostenibilidad, la protección y la conservación del medio ambiente. Iris Global ha conseguido resultados excepcionales en las auditorías externas de ambas certificaciones.
“Gracias a estas certificaciones, podemos mejorar la calidad y eficiencia de nuestros productos y servicios, así como abrir nuevas oportunidades comerciales y entrar más fácilmente en nuevos mercados”, explica Raúl Sanz Castro, Responsable de Calidad en Iris Global. “La renovación de estos certificados no solo es un logro interno para Iris Global, sino también un beneficio significativo para nuestros clientes. Estos certificados son una garantía de que la empresa cumple con los estándares más altos en cuanto a calidad y gestión ambiental, posicionándonos como referentes en el mercado.”.
Para conseguir la renovación de estas certificaciones, el equipo de Iris Global ha trabajado duro durante este último año. Maria Pia Aponte, Responsable de Calidad comenta “Se ha realizado una evaluación exhaustiva del sistema de gestión existente. Esto ha implicado revisar los procesos, identificar áreas de mejora y asegurarse de que todos los requisitos de las normas ISO 9001 y 14001 estuvieran plenamente integrados en la operación diaria de la organización, poniendo especial foco en las áreas de nuevo alcance. Además, nos hemos enfrentado a muchos desafíos, el más laborioso, certificar a todas las empresas del grupo Iris Global en un corto plazo, incluyendo todos los procesos con impacto directo en la prestación del servicio y comercialización de productos”
En cuanto al futuro, Iris Global quiere mantener los inmejorables resultados obtenidos hasta ahora. “Seguiremos trabajando en identificar oportunidades de mejora que nos brinden un sistema de gestión cada vez más robusto basado en la excelencia, el conocimiento del cliente y el cuidado del medio ambiente”, concluye Jesus López Angulo, Gerente de Procesos.
Durante el acto de entrega de los certificados Mónica Botas, Certification Manager de Bureau Veritas, ha destacado como “la motivación y el compromiso de Iris Global para aumentar el alcance de sus certificaciones de calidad y medio ambiente ha elevado la cultura de la compañía, en términos de gestión, a un nivel superior. Agradecemos a todo el equipo de Iris Global la confianza renovada en Bureau Veritas para dar solución a sus necesidades de QHSE”
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