Cada vez más personas optan por completar parte de su formación académica en el extranjero. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, correspondientes al curso 2022/2023, un total de 46.481 estudiantes españoles salieron del país a través de programas de movilidad, como, por ejemplo, el programa Erasmus, uno de los más populares. De estos, el 95,4% eran estudiantes de Grado, mientras que el 4,6% restante cursaban estudios de Máster.
Además, la mayoría de los estudiantes procedentes de universidades públicas eligieron destinos dentro de la Unión Europea (82,7%), mientras que los de universidades privadas también prefirieron mayoritariamente la UE (58,0%), aunque un 18,3% se dirigió a Estados Unidos y Canadá, y un 9,8% a otros países de Europa.
Por otra parte, también se debe tener en cuenta el número de personas extranjeras que vienen a España a continuar o ampliar su formación, con cifras que superaron los 67.000 alumnos en 2023 según algunos estudios privados, lo que supone alcanzar niveles similares a los de antes de la pandemia. Del total de extranjeros, encabezan el ranking los estudiantes colombianos, chinos, marroquíes, rusos, peruanos, mexicanos, y estadounidenses.
En este contexto de creciente movilidad estudiantil, Iris Global destaca la importancia de que los estudiantes cuenten con un seguro de asistencia para viajes de estudios. Estudiar en el extranjero, ya sea como estudiante saliente o entrante, es una gran oportunidad para explorar intereses académicos fuera del aula, y el seguro de estudios de Iris Global proporciona la tranquilidad necesaria para que los estudiantes puedan participar con confianza en esta experiencia.
Este seguro ofrece cobertura en caso de urgencias médicas, cancelación o interrupción de la estancia en el extranjero, con garantías de gastos médicos, evacuación y repatriación de urgencia. Concretamente, entre sus coberturas podemos encontrar las siguientes: consulta médica, interrupción del curso si surge algún imprevisto que impida continuar con la formación, reincorporación al plan de estudios, pago de los gastos por el fallecimiento de un familiar directo, o gastos de anulación del programa de viajes de estudios e indemnización por pérdida de matrícula, entre otros.
Dado que los costes médicos pueden variar significativamente de un país a otro y que las posibles situaciones imprevistas son innumerables, contar con un seguro proporciona la tranquilidad necesaria para que los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios y disfrutar de su experiencia internacional. El seguro de estudios de Iris Global ofrece coberturas y servicios específicamente diseñados para las necesidades únicas de los jóvenes que estudian en el extranjero, diferentes a las que puede ofrecer un seguro convencional.
¿Podemos ayudarte?
Teléfono
Llama 917 700 710