En medio de un creciente enfoque hacia la sostenibilidad en el ámbito empresarial, científico, cultural, político y por supuesto asegurador, las tendencias en servicios de asistencia en hogar para el año 2024 revelan un cambio significativo hacia prácticas más sostenibles en la industria.
La incorporación de productos y servicios que tengan en cuenta criterios ASG en la asistencia doméstica es esencial para abordar el desafío del cambio climático. Iris Global, líder en servicios de asistencia en el hogar, se encuentra a la vanguardia de esta transformación al incorporar la sostenibilidad en su cadena de valor y ofrecer opciones innovadoras a sus clientes.
Según los resultados del estudio "Estado y Tendencias del Seguro de Hogar" realizado por ICEA y patrocinado por Iris Global, el 35% de las entidades aseguradoras con el ramo de hogar ya cuentan con productos sostenibles, mientras que el 38% tiene planes de implementarlos. Se abre un escenario nuevo: casi el 75% del sector asegurador habrá completado su oferta multirriesgo adaptando los productos a estos criterios. Para acompañar a sus clientes en esta revolución, Iris Global ha adaptado su portfolio de servicios y proveedores con el objetivo de cumplir objetivos y ayudar a los clientes a cumplir los suyos.
La llegada de servicios más ecológicos no es la única forma de ayudar al bienestar del planeta. Las compañías de asistencia en el hogar tienen que trabajar en desarrollar una gestión más sostenible en su trabajo, en este contexto, Iris Global refuerza su posición al renovar su certificación ISO 14001, la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA). Esta certificación ayuda a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales de sus actividades habituales y refleja nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente.
Sandra Llamas, Directora de Alianzas de Servicios en IRIS Global indica: “Desde la compañía asumimos nuestra responsabilidad social y queremos ser un actor clave en la lucha contra la crisis climática mundial. Creemos que la colaboración será crucial para desarrollar nuevos productos y servicios que mitiguen los riesgos climáticos futuros y los que ya vivimos a día de hoy como pueden ser las fuertes danas o los incendios forestales, con una doble vertiente, por un lado cumplir con nuestro papel en la sociedad como parte de una industria que cuida el entorno y vela por el bienestar general, y por otro, mitigar los grandes ciclos de siniestros minimizando el coste que tienen para nuestros Partners. Nosotros somos una extensión de su departamento de siniestros y en ese sentido velamos conjuntamente por los mismos intereses. No obstante, no olvidamos que los criterios ASG no versan sólo sobre la protección del planeta. El reto de los ODS está en nuestra agenda diaria y es un camino por el que vamos a seguir avanzando”.
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