Los Cabos es un municipio de México. Está situado en la punta sur de la Península de Baja California y se encuentra en la zona oeste del país. Está bañado por el Océano Pacifico y aunque es un municipio costero con bonitas playas turquesas, también destacan sus zonas montañosas y paisajes desérticos.
Actualmente no existen requisitos de Covid-19 para viajar a México. Cualquier persona puede viajar a los Cabos con sentido común cuando no se encuentre mal ni tenga sospechas de tener coronavirus.
Para volar a los Cabos de México no es necesario tener visado, siempre que viajen como turistas durante un periodo inferior a 180 días. En cambio, si el viaje se realiza por otros motivos, como pueden ser laborales o por estudio, se debe visitar la embajada. Allí se pueden conocer las condiciones de entrada al país según cada caso particular para obtener la visa correspondiente.
La sanidad en México es cara y por tal motivo, para estar cubiertos ante cualquier incidencia se recomienda contratar un seguro de viaje. Nunca sabemos a qué accidentes imprevisibles nos podemos enfrentar, por ello tener protección es fundamental a la hora de realizar un viaje.
El clima en los Cabos es bueno durante todo el año. No obstante, una de las mejores épocas para viajar si quieres disfrutar del verano es de junio a julio o de octubre a diciembre. La temperatura media se sitúa en unos 30 grados. De julio a septiembre se producen épocas lluviosas, por lo que si quieres evitarlas no viajes en esos meses.
No obstante, se recomienda analizar las actividades que se van a realizar para elegir los meses más apropiados. Por ejemplo, si quieres hacer actividades al aire libre debes aprovechar de octubre a diciembre o para ver ballenas y otros animales marinos de enero a marzo.
Hay muchos atractivos turísticos en el municipio de los Cabos de México. Por ello, vamos a hacerte un resumen con algunos de los imprescindibles: