En un viaje a Cádiz no puedes dejar de visitar algunas de las playas más bonitas no sólo de la provincia andaluza, sino de toda España. Además de sus playas y costas, Cádiz ofrece multitud de lugares increíbles para visitar, como, por ejemplo:
Por otro lado, también te recomendamos visitar algunos de sus pueblos: Zahara de los Atunes, Vejer de la Frontera, Conil o Tarifa.
Cádiz no es conocida solo por ser la ciudad más antigua de España, con influencias culturales fenicias, romanas o árabes, sino también por sus casi 150 km de costa con una gran variedad de paisajes y playas.
Este litoral, conocido popularmente como Costa de la Luz, es uno de los lugares más bonitos del país, contando con localidades costeras de ensueño y una idiosincrasia especial y única en el mundo.
Lo primero que debes visitar cuando viajas a la provincia es la ciudad de Cádiz. La antigua Gadir, bautizada así por los fenicios, ofrece uno de los atardecer más mágicos que se pueden experimentar en la península. Además, podrás percibir la multiculturalidad por todos sus rincones, observando su muralla o sus estrechas calles medievales.
Estos son algunos de los lugares que recomendamos visitar en la ciudad:
Además de la ya nombrada playa de La Caleta, Cádiz cuenta con unas playas inmensas, de arena fina y aguas limpias del Atlántico. Además, el agua no suele estar tan fría como podríamos esperar debido al intercambio que se produce con el Mar Mediterráneo a través del Estrecho de Gibraltar.
Playa de Bolonia en Tarifa
Además, es una playa perfecta para surfear, ya que se encuentra en el extremo sur de la costa y el oleaje es muy intenso. Es un tipo de playa salvaje y poco concurrida que incluso cuenta con los restos arqueológicos romanos de Baelo Claudia.
Playa de la Alcaidesa
Playa de El Palmar de Vejer
Esta playa es una continuación de la impresionante playa de Conil de la Frontera. Recorre varios kilómetros y termina siendo una playa salvaje y desierta sin absolutamente nadie. Te recomendamos recorrer su costa y sumergirte en paz en sus aguas.
No obstante, también podrás tomarte algo en alguno de los múltiples chiringuitos que hay esparcidos por las zonas más turísticas.
Para viajar por España, no dejes nada a la improvisación y contrata el seguro de viaje por España de Iris Global.