Lisboa es una ciudad que ofrece al viajero muchos atractivos que no te puedes perder en tu viaje. En la capital portuguesa puedes encontrar desde monumentos y edificios históricos hasta numerosos barrios con encanto. Por no hablar de su mítico tranvía y sus espectaculares miradores. Organiza tu viaje teniendo en cuenta las visitas imprescindibles que debes hacer:
La plaza del Comercio es la plaza más importante de Lisboa. Es normalmente el punto de encuentro para turistas y lisboetas. Está situada a orillas del Río Tajo y en ella se encuentra el arco de triunfo que se construyó en el siglo XIX y mediante el cual se accede a la principal calle comercial de la ciudad, rua Augusta.
En el centro de la plaza se encuentra una estatua dedicada al rey José I.
Se encuentra en la entrada principal del barrio de Chiado. Fue la principal iglesia gótica de Lisboa pero como consecuencia del famoso terremoto de 1755 actualmente solo se conservan las ruinas.
Alberga el Museo Arqueológico de Carmo en el que se pueden encontrar artefactos prehistóricos, cerámicas, momias, epigrafía romana y medieval, esculturas o pinturas entre otros.
En él debes visitar en primer lugar la Torre de Belém, pero también el Monasterio de los Jerónimos y el monumento a los descubrimientos.
La Torre de Belém es Patrimonio de la Humanidad y es uno de los símbolos de Lisboa. Fue construida para defender la entrada a su puerto por el río.
El Monasterio de los Jerónimos, también declarado Patrimonio de la Humanidad es característico por su estilo arquitectónico manuelino. Fue construido para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama y en ella se encuentran las tumbas de Vasco de Gama y de Luís de Camões.
Pero sin duda, no puedes irte de Lisboa sin subir al elevador de Santa Justa. Sirve para conectar el barrio de Baixa Pombalina con el de Chiodo y permite en su transcurso contemplar el centro de la ciudad.
Otro imprescindible que no debes olvidar a la hora de viajar a Lisboa es contratar un seguro de viaje. Nadie está exento de sufrir percances que puedan complicar el viaje. Por ello, contratar un seguro permite viajar tranquilo y disfrutar al máximo de tu escapada a Lisboa. Te la mereces, y mereces vivirla al 200%.
El seguro de viaje de Iris Global es completamente personalizable, y puedes incluir coberturas de asistencia médica, incidencias en viajes y vuelos o asistencia en viaje. Entre todas ellas, las más recomendables para asegurar nuestra experiencia con: