Las islas Maldivas se encuentran entre los destinos turísticos más exóticos del planeta y cada año reciben más de un millón y medio de viajeros. Esta curiosa formación geológica cuenta con casi 1200 islas, aunque únicamente 200 están habitadas actualmente.
Todas las islas conforman un país que cuenta con algunas de las playas salvajes más impresionantes del mundo, además de algunos arrecifes de coral únicos.
Las islas Maldivas son el paraíso terrenal de todo viajero. Cuentan con algunos de los enclaves naturales más especiales del planeta en todas sus islas y cualquiera que tenga el privilegio de visitarlas, podrá comprobarlo.
Para empezar, te recomendamos visitar la capital del país, Malé, una ciudad un tanto caótica pero repleta de lugares pintorescos y muy interesantes. Bebe en gran medida de la cultura urbana asiática, siendo similar a ciudades indias, taiwanesas y tailandesas principalmente. Nada más llegar, te sorprenderá la inmensa gama de colores que inunda la ciudad.
Como no podría ser de otra forma, Malé también tiene playa, aunque por sorpresa, es artificial. Quizás no sea el mejor lugar de Maldivas, ya que además no está permitido el baño si no es con camiseta y pantalones cortos.
La Isla Anbaraa es una de las cientos de islas deshabitadas del país, pero es la más cercana a la capital, lo que facilita mucho su acceso. Quizás esto también provoca una mayor afluencia de gente, pero merece la pena.
Su playa es absolutamente idílica y te consigue transportar a otro mundo. En sus aguas posee un tesoro en forma de arrecife de coral protegido y muy valioso para la isla.
De hecho, es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el snorkel o el submarinismo, ya que no encontrarás un mejor sitio para ver de cerca el coral y todas las especies preciosas que lo rodean.
Si uno de tus intereses principales en las Maldivas es el deporte acuático, no puedes irte sin visitar esta increíble isla. También se encuentra muy cerca de Malé y ofrece un amplio catálogo de deportes que podrás practicar con asesoramiento, ayuda y monitorización de profesores expertos. Algunos de los deportes más recurrentes son el kayak, buceo, snorkel, submarinismo, windsurf..
Sin duda es un lugar paradisíaco para practicar cualquier deporte, ya que no tendrás unas aguas más cristalinas al alcance nunca más seguramente.
Sumérgete en la gastronomía de sus islas
La gastronomía es uno de los mayores intereses de cualquier viaje
turístico. Se aprende y conoce mucho sobre una cultura por la comida y sus tradiciones gastronómicas, así que te recomendamos que vayas sin prejuicios y pruebes todo lo posible en sus islas.
Como buen país asiático, destacan los puestos de comida callejeros en sus ciudades. Algunos platos típicos que no puedes dejar de probar son las gulha, los theluli kavabuu o la bajiya.
El transporte público utilizado para moverse por las islas es, mayoritariamente, el ferry. Utilízalo y disfruta de las increíbles vistas marítimas de sus calas, lenguas de arena, playas o arrecifes.
En Maldivas está el South Ari, una isla de coral o atolón, donde podrás vivir la inolvidable experiencia de nadar con tiburones ballena. Estos enormes e impactantes animales son inofensivos para el ser humano, así que no debes tenerle miedo.
Actualmente, son los peces más grandes del mundo y se considera una de las especies más antiguas de todo el reino animal. Sin duda, una experiencia que contarle a tus amigos a la vuelta.
Si finalmente te decides por viajar a las Islas Maldivas, no olvides hacerlo con un buen Seguro de Viaje para que puedas estar protegido frente a imprevistos sanitarios o relacionados con el vuelo o el equipaje.