Al igual que en la mayoría de los países del mundo, el sistema sanitario de Israel también está disminuyendo los casos graves de COVID y, por tanto, se están dejando atrás algunas restricciones. En este sentido, conviene conocer lo que sí será necesario para viajar a este país, como, por ejemplo, contratar un seguro de viaje de la mejor calidad.
Lo primero que se debe hacer antes de viajar a Israel es disponer de una autorización escrita para el ingreso en el país que las autoridades entregan a los viajeros. Esta solicitud debe firmarse y presentarse 48 horas antes de viajar. En caso de obtener una respuesta negativa, el viajero siempre puede solicitar un permiso especial.
Este es un requisito para cualquier viajero extranjero que desee entrar en Israel actualmente y pueden presentarlo todas las personas, estén o no vacunadas. Eso sí, sigue siendo necesario entregar una prueba diagnóstica PCR negativa que se haya realizado con 72 horas de antelación al viaje como máximo. Esta prueba puede sustituirse por una de antígenos realizada 24 horas antes del viaje.
Los ciudadanos españoles con permiso de trabajo en Israel están exentos de presentar estas pruebas, así como aquellas personas con los visados: A/1, A/2, A/3, A/4, A/5, B/1, B/3, B/4.
Según el sistema sanitario israelí, los viajeros deben guardar 24 horas de aislamiento para esperar el resultado de la prueba PCR, en el caso de realizar allí la prueba. En cuanto a las mascarillas, siguen siendo obligatorias en todo momento.
Un buen seguro de viaje siempre es aquel que permite al asegurado viajar a cualquier lugar del mundo con total tranquilidad y sabiendo que, en caso de sufrir un percance, del tipo que sea, tendrá una póliza que costeará los gastos.
De forma genérica, todos los seguros de viaje internacional deben contar con estas coberturas mínimas:
1. Gastos médicos, farmacéuticos, de hospitalización y odontológicos. En España, estamos acostumbrados a la Seguridad Social donde cualquier atención sanitaria está cubierta. Sin embargo, esto no existe fuera del territorio español por lo que, en caso de necesitar atención médica en países como Israel, podemos tener sorpresas desagradables que afectan a nuestro bolsillo.
2. Teleconsulta. Muy relacionada con el ámbito anterior pero que resaltamos debido a su importancia. Si estamos acostumbrados a nuestro sistema médico ¿Por qué cambiarlo? Si enfermamos, que nos pueda atender un médico español, que nos recete medicamentos que nos son familiares e, inclusive, nos aconseje remedios habituales, puede ser un punto muy a tener en cuenta de cara a contratar un seguro.
3. Gastos médicos del acompañante. Algo muy importante si quieres estar acompañado en caso de accidente. Deberás leer con atención las condiciones donde suele reflejar qué se entiende por “acompañante”, el número de personas que estarían cubiertas, etc.
4. Regreso anticipado y/o prolongación de estancia. Otra cobertura principal es aquella que tenga que ver con un regreso anticipado de tu viaje o una prolongación del mismo por circunstancias mayores. Es muy importante que estés protegido ante cualquier inconveniente ya sea para acortar o alargar la estancia ya que pueden estar cubiertos cuestiones como la estancia, los transportes, etc.
Estas coberturas son básicas para aportar tranquilidad a cualquier viajero que se desplace a lugares como Israel. Además, en casos como este, el gobierno israelí obliga a tener unas coberturas médicas y en caso de no poseer este documento, podrías ser retenido en el aeropuerto hasta solventar esta situación e, inclusive, puedes ser sancionado con años de prohibición de entrada, según se explica desde la propia web oficial del Ministerio de Exteriores.
Nota: es importante tener esta documentación traducido al inglés en caso de que las autoridades quieran comprobar su veracidad.
Por si todavía tienes dudas de la conveniencia de contar con un seguro de viaje para Israel, te aportamos otras cuestiones que también estarían incluidas en el seguro de viaje internacional de Iris, y que sin duda pueden hacer de tu viaje una travesía mucho más completa: