La principal característica de un buen seguro de viaje de estudiantes de Erasmus es que sea flexible y versátil. Es decir, que pueda cubrir un buen número de imprevistos y situaciones, dado que no se trata de un viaje puntual.
Las dos principales cuestiones que cubre un seguro de este tipo son la Asistencia Médica y el recobro de los gastos del curso si el estudiante no puede asisitir o tiene que regresar anticipadamente por causas justificadas.
Pero, en línea con lo anterior, también incluirá coberturas relacionadas con la estancia y los estudios que se están cursando.
Un seguro de viaje para estudiantes que se van de Erasmus es imprescindible. Es uno de los principales aspectos que tienes que valorar a la hora de organizar el viaje. ¿El motivo? La tranquilidad de tener una estancia en otro país sin preocupaciones extras a las que ya supone separarse de los tuyos o estar en un país desconocido, entre otros.
Imagina que durante el Erasmus enfermas. Algo que puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Qué harías? ¿Sabrías dónde acudir? ¿Tendrías el dinero suficiente para pagar la asistencia médica? ¿La medicación? Muchas dudas y preocupaciones que pueden desaparecer gracias a un seguro de viaje para estudiantes.
Lo más importante es tener claro cuáles son tus necesidades. En función de ellas, podrás elegir el seguro que mejor se adapte a lo que buscas, configurando las coberturas que pueden atender este tipo de seguros. Algunas básicas que encontrarás en la mayoría de los casos son:
En Iris Global tenemos disponible uno de los seguros de viaje para estudiantes más completo si vas de Erasmus. Además de las coberturas anteriormente mencionadas que son básicas y necesarias, ampliamos el servicio con acciones que redoblan la tranquilidad y permiten que el estudiante se centre en lo verdaderamente importante: la experiencia personal y sus estudios.
Estas son solo algunas. Puedes adquirir más información a través de nuestra web o contactando por teléfono. Ten en cuenta que disponemos de diferentes seguros en función del destino.