A raíz de la disminución progresiva de casos de COVID en casi todo el mundo, algunos países han apostado por reducir sus restricciones de entrada, pero imponer a su vez la obligatoriedad de tener un seguro de viaje contratado. Uno de estos países es Singapur, donde contar con un buen seguro de viaje es imprescindible para disfrutar de las múltiples maravillas que ofrece el país.
Desde el pasado 26 de abril de 2022, Singapur levantó las restricciones que obligaban a presentar pruebas PCR negativas realizadas 72 horas antes de viajar (como máximo) para poder entrar en el país.
Desde entonces, todas las personas con la pauta de vacunación completa, o menores de 12 años, podrán viajar a Singapur sin necesidad de realizar tampoco cuarentenas. Eso sí, para las personas no vacunadas mayores de 12 años sí tendrán un requisito obligatorio para entrar en Singapur: contratar un seguro de viaje.
De todas formas, aunque no sea obligatorio para el resto de viajeros, es muy recomendable viajar a Singapur con un seguro de viaje contratado debido a que la sanidad local tiene unos altos precios. Así, el viajero se asegura tener gastos cubiertos y evita un desembolso mucho mayor en caso de sufrir cualquier tipo de percance médico o necesitar asistencia sanitaria.
Es importante destacar que Singapur admite todas las vacunas que hayan sido homologadas por la OMS. De esta forma, se validará a cualquier viajero que presente un certificado de vacunación (impreso) por cualquiera de esas vacunas. Lo que sí sigue siendo obligatorio es llevar mascarilla en lugares cerrados y rellenar un formulario de seguimiento a viajeros.
Singapur está considerado uno de los países con mayor seguridad del mundo debido al enorme dispositivo de vigilancia policial que impera en sus calles. Por este motivo, no debes preocuparte a la hora de visitar cualquier lugar del país.
En cuanto a su transporte público, cuenta con una eficacia altísima y un servicio muy efectivo y agradable para los millones de viajeros que diariamente hacen uso de él.
Un buen seguro de viaje para ir a Singapur debe tener una amplia asistencia médica con coberturas como, por ejemplo:
Estas son algunas de las coberturas principales y más importantes que debe incluir un seguro de viaje, aunque existen otras muchas otras que también son útiles para evitar un gasto extra en caso de sufrir algún problema sanitario en Singapur.
Singapur es una gran ciudad con una densidad de población inmensa, por lo que cuenta con una red de centros médicos muy extensa. No obstante, como veníamos aclarando, su sanidad es muy costosa y sus centros privados suelen estar bastante colapsados. Por eso, la mejor opción siempre es viajar a Singapur con un seguro que permita una asistencia mucho más rápida y económica.
Además de las mencionadas coberturas sanitarias, un seguro de viaje de Iris Global incluye coberturas imprescindibles como:
Todas estas coberturas resultan de extrema utilidad cuando, por ejemplo, sufrimos la pérdida de nuestro equipaje, que suele ser algo habitual. En ese caso, la cobertura de pérdida o robo de equipaje nos garantiza que el seguro nos indemnizará con un valor máximo de hasta 2.400€, por ejemplo.
Sin duda, la mejor manera de disfrutar al máximo y con total tranquilidad de la experiencia única que Singapur ofrece a sus turistas.