Celebra San Valentín en Estados Unidos
Este 14 de febrero sorprende a tu pareja con un viaje de ensueño a Estados Unidos. La celebración de San Valentín en Estados Unidos, se despliega en todo el país como una mezcla única de romance, creatividad y estilo. En diferentes rincones se da rienda suelta al amor en una gran variedad de formas, desde románticas cenas a la luz de las velas o las brillantes luces de Nueva York, hasta los soleados paisajes de California.
En este viaje a través de las tradiciones y costumbres estadounidenses, explora cómo el espíritu de San Valentín cobra vida, dejando momentos inolvidables en cada rincón de la nación. Pero para ello es imprescindible contar con un seguro de viaje internacional que evite cualquier contratiempo para una cita perfecta.
Tradiciones de San Valentín en Estados Unidos
El día de San Valentín en Estados Unidos se celebra con entusiasmo, creatividad y una larga tradición. Estas reflejan la diversidad cultural y la riqueza de cada rincón del país. Algunas de estas costumbres son:
- Intercambio de tarjetas de San Valentín. Es una costumbre muy arraigada donde amigos, familiares y parejas expresan su afecto a través de mensajes cariñosos y diseños coloridos en tarjetas. Normalmente estas se suelen dar en las escuelas.
- Regalar flores. Las flores y especialmente las rosas rojas son un símbolo de esta festividad. Son regalos populares que simbolizan el amor y la pasión y que se regalan entre enamorados o en ocasiones, entre familiares.
- Cenas románticas. Es una tradición que se hace en todo el mundo. Las cenas románticas son uno de los momentos más especiales de este día. Las parejas celebran su amor en los mejores restaurantes y a su vez se obsequian con detalles materiales.
- Regalar chocolates. La tradición de regalar chocolates y dulces el 14 de febrero está presente en Estados Unidos. Uno de los regalos más comunes de estas fechas es la caja de bombones.
Actividades y eventos especiales en San Valentín
En San Valentín, Estados Unidos se llena de actividades y eventos especiales para celebrar el amor de diversas maneras. Las cenas románticas en restaurantes son muy populares, y muchos establecimientos ofrecen menús especiales y decoraciones temáticas para la ocasión. Además, muchas ciudades como Nueva York, cuentan con una amplia gama de actividades y eventos que van desde lo romántico hasta lo festivo, como los musicales de Broadway, para celebrar de manera especial este día del amor.
Una de las actividades más comunes de los Estados Unidos en San Valentín son las escapadas de fin de semana. Muchas parejas eligen destinos románticos como Asheville en Carolina del Norte, unas montañas conocidas por su belleza natural, para disfrutar de tiempo juntos.
En algunas ciudades como San Francisco, Miami o San Antonio se organizan eventos públicos, como proyecciones de películas románticas al aire libre o exhibiciones de arte centradas en el amor, desfiles temáticos de San Valentín, conciertos o espectáculos de fuegos artificiales para celebrar este día.
Destinos románticos para San Valentin en Estados unidos
Estados Unidos es un país tan grande, rico en cultura y paisajes que cuenta con numerosos destinos románticos que ofrecen un ambiente perfecto para celebrar el Día de San Valentín. Algunos de los destinos más destacados son:
- Simons, Georgia. Esta ciudad ubicada en el sureste de la región, es una isla encantadora repleta de belleza natural e historia. Es un destino ideal para aislarse y disfrutar de una escapada en pareja. Cuenta con el majestuoso Faro de St. Simons, donde pasar un momento romántico con vistas panorámicas del océano Atlántico. Además podréis cenar en un restaurante con la luz de la luna y vistas al mar.
- Charleston, Carolina del Sur. Con su encanto sureño, calles empedradas y arquitectura histórica, Charleston es uno de los lugares ideales para visitar en pareja y realizar una escapada por parte de la historia de Estados Unidos. Además es un destino romántico para contemplar paseos en carruajes tirados por caballos y cenas junto al agua.
- Isla de Amelia, Florida. Esta isla situada en la costa noreste de Florida es uno de los destinos que cautiva los corazones con su encanto costero y su rica historia. Una de las actividades ideales para disfrutar en pareja es un tour en kayak apreciando la belleza natural de la isla en un atardecer romántico. Además, la Isla de Amelia cuenta con extensas playas de arena blanca que ofrecen un escenario relajante para los amantes del sol y el mar.
- Aspen, Colorado. Es un destino de montaña icónico que ofrece experiencias excepcionales para aquellos amantes que disfruten de actividades en lo más alto. Para ello, cuenta con refugios y cabañas con chimenea y bañera de hidromasaje para una experiencia acogedora y romántica. Otra de las actividades románticas que se pueden hacer en Aspen es un paseo en globo aerostático con una perspectiva única y romántica de las montañas. También, tiene aguas termales para descansar y disfrutar de la compañía del otro.
¿Qué hacer por San Valentín en Nueva York?
Nueva York ofrece una amplia variedad de opciones románticas para celebrar San Valentín. Estas son algunas sugerencias de actividades para hacer en la Gran Manzana.
- Paseo por Central Park. Disfruta de un romántico paseo por Central Park. En este imponente parque puedes optar por un paseo en carruaje o simplemente caminar y explorar su belleza natural.
- Cena en un restaurante exclusivo. Nueva York es conocida por su escena gastronómica diversa. Por eso, qué mejor que reservar una mesa en un restaurante exclusivo y acceder a una cena romántica con vistas espectaculares o una atmósfera íntima en San Valentín.
- Observatorio Empire State Building. Sube al Empire State Building y disfruta de las impresionantes vistas nocturnas de la ciudad. Este lugar icónico se ilumina de manera especial durante San Valentín, creando un telón de fondo perfecto para una velada romántica.
- Espectáculo de Broadway. ¿Qué mejor manera de celebrar el amor que disfrutar de un espectáculo de Broadway? Vive la noche de San Valentín con una obra o musical romántica y vive una experiencia teatral inolvidable.
- Cruce en ferry a la Estatua de la Libertad. No puede faltar en Nueva York la visita a la Estatua de la Libertad. Podrás acceder a ella en un romántico paseo en ferry. Además de contemplar el horizonte de Nueva York, conocerás la historia y el simbolismo de este emblemático lugar.
- Crucero por el río Hudson. Embárcate en un crucero romántico por el río Hudson en pareja. Además de realizar un paseo romántico viendo los diferentes lugares de la ciudad, podrás disfrutar de cenas y entretenimiento en vivo para hacer la experiencia aún más especial.