Un viaje a Canarias es una experiencia recomendable debido al gran patrimonio natural y climático que ofrecen estas islas situadas en el Atlántico. Además de por su cercanía. Todas ellas ofrecen a los viajeros un sinfín de oportunidades, lugares preciosos para visitar y experiencias que no puedes dejar de realizar.
La isla de Tenerife es la más conocida y visitada del archipiélago canario por contar con el volcán más importante y de mayor altitud de todo el país: el Teide. Este impresionante volcán de 3.718 metros cuenta con un parque natural de extraordinaria biodiversidad y un valor natural incalculable. Todo este marco lo convierte en el parque natural más visitado de toda Europa.
Es lógico que sea la más turística de las islas. ya que además ofrece un turismo de playa único en España. Sus costas están caracterizadas por playas de arena negra volcánica que generan unas postales con contrastes preciosos y muy exóticos. Algunas de las playas más destacadas son:
Otros lugares imprescindibles en Tenerife son los bosques de Laurisilva o sus tradicionales pueblos, entre los que destacan San Cristóbal de la Laguna, Garachico o Candelaria.
La segunda isla más visitada de Canarias es la isla de Gran Canaria. Esta increíble isla cuenta con algunos parajes naturales totalmente salvajes que te dejarán con la boca abierta y unas ganas tremendas de descubrir cada rincón.
Para empezar, la capital Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad muy especial. Pero la verdadera belleza de Gran Canaria la podrás encontrar visitando sus enormes playas o las desérticas dunas de Maspalomas, que te harán transportarte al Sáhara, con la diferencia de que desde estas podrás ver el mar.
Además, nosotros te recomendamos visitar el Pico de las Nieves, un increíble mirador con unas vistas inolvidables. Si viajas hasta el noroeste de la isla, debes visitar la playa de Güi Güi, que te dejará uno de los atardeceres más bonitos que puedas ver durante toda tu vida.
Cada vez más gente va conociendo Lanzarote, ya que durante muchos años fue una de las islas más olvidadas de Canarias. De hecho, en la actualidad se sitúa por detrás de Tenerife y Gran Canaria, como la tercera isla más visitada.
Esta preciosa isla, destaca por sus paisajes puramente volcánicos, ya que en ella se han registrado las últimas erupciones volcánicas del archipiélago, con excepción de la erupción del volcán de La Palma hace unos meses.
Si visitas Lanzarote, evidentemente no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Timanfaya. No verás paisaje volcánico más sobrecogedor y bello, gracias a una gama cromática de tonos rojizos y grisáceos.
No puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Garajonay, conocido por ser uno de los bosques de laurisilva canaria más importantes de todo el archipiélago. Este en concreto, es un bosque milenario y así te lo hará sentir en cuanto lo visites.
Además, nosotros te recomendamos que vayas a Valle Hermoso, un oasis tropical que te dejará con la boca abierta.
Aunque la La Palma ha sido golpeada por una potente erupción volcánica hace apenas unos meses, también puede ofrecer la frondosidad de sus bosques de laurisilva.
Además, si eres un apasionado de los paisajes volcánicos y casi lunares, es posible que no exista un lugar más adecuado en la actualidad para observar de primera mano las coladas volcánicas.
Esta pequeña isla es, quizás, la más desconocida de Canarias. No sólo cuenta con unas playas increíbles, sino que cerca de ellas podrás encontrar calas recónditas poco visitadas en las que podrás disfrutar de uno de los mejores baños de tu vida.
Es una isla casi virgen, con ecosistemas increíbles como sus volcanes, piscinas naturales, bosques milenarios super frondosos…
Aun así, esta pequeña isla destaca por el Monumento Natural de las Playas, el Valle del Golfo, el bosque de La Llanía o el fondo marino de La Restinga.
Por último, es importante mencionar a las islas con algunas de las mejores playas de Europa. La Graciosa, además, destaca por contener la mayor reserva marina de Europa. Es una isla muy pequeña, así que podrás ir a todos lados en bicicleta o andando.
Por su parte, Fuerteventura es el destino playero más destacado de las Islas Canarias, así que si estás buscando un viaje de sol y playa, sin duda este es tu sitio.
Como en cualquier viaje, es muy importante tener contratado un seguro de viaje para visitar las Islas Canarias. Un buen seguro de viaje permite tener las espaldas cubiertas en caso de sufrir cualquier tipo de imprevisto médico, problemas con el transporte, el equipaje, etc.
Por eso, el seguro de viaje de Iris Global ofrece una amplia protección, con coberturas como por ejemplo: