Estudiar fuera de España es una experiencia enriquecedora, tanto desde el punto de vista formativo como personal. Es común iniciar esta aventura dado que, además de los conocimientos de la titulación a estudiar, se afianza un idioma distinto y se establece una relación con un ámbito cultural diferente.
Sin embargo, durante la experiencia pueden surgir ciertos imprevistos. Dado que el estudiante se encontrará en un entorno que no es el habitual, es posible que necesite ciertos apoyos y ayuda en caso de tener algún problema de salud durante su estancia en el extranjero, así como otras circunstancias que pueden surgir y que analizamos a continuación.
INFORTUNIO FAMILIAR
En caso de fallecimiento por accidente del padre, madre, tutor o persona de la que dependa económicamente el estudiante, se pagará el gasto del curso a realizar en el extranjero.Hasta el límite indicado en las condiciones particulares.
REINCORPORACIÓN AL PLAN DE VIAJE DE ESTUDIOS
Si el estudiante tiene que interrumpir sus estudios a causa de un accidente o por una enfermedad grave, el Asegurador se hará cargo de los gastos del viaje del asegurado para la reincorporación al curso programado.
GASTOS DE ANULACIÓN DEL PROGRAMA DE VIAJE DE ESTUDIOS
Si el estudiante tuviera que cancelar su viaje de estudios, previamente a iniciarlo, por los motivos asegurados en la póliza, el Asegurador tomará a su cargo el reembolso de los gastos de anulación de viaje que se produzcan a cargo del estudiante, siempre y cuando no sea recuperable por él mismo. Motivos aplicables al propio asegurado o sus familiares, y ligados a temas de salud, legales, laborales y por causas extraordinarias.
INTERRUPCIÓN DEL CURSO
El Asegurador reembolsará al estudiante el coste de los servicios contratados antes del inicio del viaje que no hubiesen podido ser utilizados ni reembolsados total o parcialmente como consecuencia de la conclusión anticipada del viaje programado, que implique obligatoriamente el regreso del estudiante a su lugar de residencia habitual, por los siguientes motivos:
Imaginemos que, por enfermedad o accidente el estudiante se ve obligado a interrumpir el curso y, en consecuencia, perder clases o su matrícula. En estos casos, un seguro de estudiantes indemnizaría al asegurado, siendo toda una garantía frente a imprevistos.
Esto es solo el inicio. Un buen seguro de viaje para estudiantes incluirá también ciertas cuestiones de asistencia médica y en viaje. Entre ellas destacan las siguientes:
Como vemos, se trata de un paquete de coberturas realmente completo que cubre la totalidad de eventualidades que puedan surgir, y que tienen el objetivo de aportar la máxima tranquilidad, para permitir al estudiante centrarse en sus estudios y tener una experiencia plena tanto personal como académicamente.
Sí. Un seguro de viaje para estudiantes de nivel incluirá también coberturas relacionadas con posibles problemas durante el viaje, vuelos o traslados de cualquier tipo. Algunas de las cuestiones que estarían incluidas serían:
Además de todas las anteriores, los seguros de viaje para estudiantes también cubrirían situaciones relacionadas con el fallecimiento del asegurado.
En cualquier caso, lo importante es tener la tranquilidad de que el estudiante tendrá margen de actuación frente a eventualidades que escapen de su mano.
Estudiar en el extranjero es una experiencia tan recomendable como inolvidable. Contar con la protección adecuada en ciertas situaciones en un país desconocido ayudará, sin duda, a alcanzar el nivel de bienestar y tranquilidad necesarias para una experiencia plena.
También para los familiares del estudiante, que lógicamente quieren lo mejor para el asegurado. Además de quedar también cubiertos en caso de necesidad de desplazamiento por algunos de los motivos descritos.