Las empresas tienen que presentar un servicio atractivo a los clientes. Y para cumplir ese objetivo deben prestar atención a multitud de factores. En primer lugar, cada vez es más necesaria una personalización de la oferta. El perfil de cliente de un mismo producto es cada vez más variado.
De forma general, dos personas pueden tener una misma necesidad que un determinado producto o servicio puede llegar a cubrir. Sin embargo, hay ciertas variaciones o preferencias que requieren de una personalización.
Este sería un primer paso para captar al cliente. Pero, una vez que ha adquirido nuestro producto o contratado nuestro servicio se inicia un proceso de gestión de cliente que hoy día prima, ante todo, la satisfacción.
Así se desprende de ‘Situación y tendencias en el Seguro de Decesos 2022’. Un informe elaborado por ICEA con el patrocinio de Iris Global. En él se han realizado encuestas a empresas que representan un 93% de la cuota de mercado en este ámbito.
El 80% de estas entidades utiliza indicadores de satisfacción como estándar de calidad durante la gestión del servicio. Un 41% de ellas valora además la realización de encuestas de satisfacción como una forma de presentar calidad en su servicio.
Se trata de conseguir, por tanto, una gestión de cliente basada principalmente en generarle satisfacción. Algo que es un reto añadido en un ámbito tan delicado como es la prestación de un servicio de decesos.
Desde Iris Global priorizamos también esta cuestión en nuestro servicio de gestión integral de decesos. Una propuesta que trata de responder a las principales necesidades que pueden tener las familias en momentos tan complicados como este.
Para ello resulta fundamental la figura del agente de asistencia. Un apoyo y acompañamiento clave que en Iris Global cuidamos en dos aspectos muy importantes:
Dos cuestiones que parecen obvias pero que tratamos de asegurar también mediante posteriores encuestas de satisfacción que permitan corroborar que, en efecto, las familias se han sentido realmente acompañadas de la forma esperada.
¿Y qué más se puede hacer para lograr una gestión integral de decesos que asegure la satisfacción del cliente?
En Iris Global ampliamos la propuesta con una completa personalización que puede llegar tan lejos como la familia necesite.
Partimos de una sólida base que se encarga de tramitar el entierro o la incineración de la persona fallecida. También de cumplir con cualquier voluntad de los familiares, siempre en busca de ese acompañamiento.
Coches funerarios, personal de apoyo, gestiones y organización en tanatorio, féretro, gestiones para una ceremonia de despedida con o sin servicio religioso… Y, por supuesto, cualquier trámite en cementerio, crematorio, velatorio o despedida en general.
Un esfuerzo total y comprometido, desde la empatía de entender la dificultad del momento. Y con cualquier añadido que se pueda necesitar, como tramitación de esquelas, libro de firmas, tarjetas de condolencia, recordatorios…
Todo lo que sea necesario para lograr la mencionada satisfacción del cliente. Son momentos duros y complejos. Y estamos ante el momento clave en la prestación de este tipo de servicio, con lo que Iris Global se posiciona lo más cerca posible de las familias y afectados para aportarles la empatía y serenidad necesaria.