El Real Estate es el sector inmobiliario en su más amplia expresión. En los últimos años, la inversión en este sector no ha dejado de crecer. Según diversos análisis la inversión en este ámbito movilizó más de 1,2 billones de euros a nivel mundial en 2021. Creciendo más de un 30% en comparación con el año anterior.
España ha sido tradicionalmente un país con mucha inversión inmobiliaria. El Real Estate se encuentra en fase de expansión, pero hay algunas compañías promotoras que destacaron el pasado año por encima del resto en cuanto a volumen de construcción:
Estas son las promotoras más cotizadas por los inversores en nuestro país. En cuanto a los sectores más atractivos para los inversores del Real Estate en 2022, según el Urban Land Institute y PwC encontramos:
El 2021 fue un buen año para el sector inmobiliario en España. La inversión total del mercado del Real Estate osciló alrededor de los 11.500 millones de euros. Esta cifra supera en un 32% lo invertido en 2020, aunque hay que tener en cuenta que la pandemia jugó un papel crucial en este sentido.
Por otro lado, el Real Estate está centrado en algunos puntos neurálgicos de nuestra geografía como Madrid, Barcelona y Málaga. Estas regiones suman más de la mitad de las nuevas construcciones de las principales promotoras inmobiliarias.
Madrid se sitúa actualmente según diversos estudios inmobiliarios como la sexta ciudad más interesante de Europa para los inversores del Real Estate, mientras que Barcelona se encuentra en novena posición.
A nivel mundial existen verdaderos gigantes del Real Estate, con activos por valor de miles de millones de dólares, y presencia en prácticamente todo el planeta. Las principales compañías Real Estate del mundo, según el valor total de sus activos, serían:
Si eres una empresa de Real Estate. desde Iris Global podemos ayudarte con soluciones de mantenimiento y adecuación de inmuebles.
Solicítanos información y te daremos toda la información que necesitas para tu negocio inmobiliario