LOGO IRIS GLOBAL

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Los 10 países donde es obligatorio disponer de un seguro de viaje

Los 10 países donde es obligatorio disponer de un seguro de viaje

10 países donde hace falta viajar con seguro de Iris Global
Todo viajero experimentado sabe que en cualquier viaje al extranjero debe llevar consigo una póliza de seguro de viajes que se haga cargo de cualquier imprevisto, directo o indirecto, ya sea en los días previos a la salida como en el destino en sí mismo. Y es que los contratiempos y los motivos por los que un viaje puede llegar a ser cancelado son múltiples: temas de salud, cambio de trabajo o una anulación justificada o sin justificar, entre otras muchas razones.
 
Sin embargo, además de los imprevistos, existen numerosos países -concretamente 33 en todo el mundo- que exigen al viajero contar con una póliza de seguro de viajes para poder acceder a su territorio. Iris Global se encarga de dar asistencia al viajero de forma previa, antes de la salida de su viaje por si hubiera algún inconveniente, así como cubrir cualquier problema que pueda sucederle en destino.
 

10 de los países a los que es obligatorio viajar con seguro

 

Cuba

 
El son de la música, el colorido de las calles, la felicidad de sus habitantes y la historia y la cultura que guardan a sus espaldas, hacen de Cuba uno de los destinos más llamativos para el turista. La ruta comienza en La Habana, una capital plaga
da de edificios señoriales con un bellísimo aire decadente a través de los que la ciudad cuenta su pasado. Viñales es otra de las paradas indispensables, el lugar donde conocer de cerca la naturaleza más basta y selvática del país. Y, para terminar, Varadero, el destino en el que terminar el viaje relajándose entre sus playas blancas y aguas cristalinas.
 

Ecuador

 
La capital de este país ha conservado intacta una historia que se plasma a la perfección en un casco histórico plagado de palacios e iglesias del siglo XVI y XVII con numerosas referencias de su etapa colonial. Además de Quito, uno de sus grandes atractivos es el archipiélago de las islas Galápagos, donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución, el único lugar del hemisferio norte donde pueden verse pingüinos, tortugas gigantes y otros animales endémicos que se dividen entre sus islas.
 

Egipto

 
Al otro lado del Mar Mediterráneo, se encuentra uno de los países con más historia del planeta, Egipto. El pasado del pueblo ofrece al visitante la oportunidad de conocer de cerca la importancia de los avances que se hicieron en aquella época a través de visitas a diferentes museos como el Egipcio y el Museo del Copto. Además de a Guiza, una ciudad egipcia ubicada cerca de la capital en donde se encuentra la única de las siete maravillas del mundo antiguo que sigue en pie, la Gran Pirámide de Guiza. Pero no solo la historia que rodea sus tierras tiene algo que contar, también la cultura y la religión del país, que provoca en el visitante un bello choque cultural difícil de olvidar, o su gastronomía con recetas como el ful medames, un guiso de habas considerado el plato nacional, o el baklava, un pastel de hojaldre relleno de frutos secos bañado en almíbar. ç
 

Costa Rica

 
La exuberancia de la fauna y la naturaleza que se encuentra al llegar a Costa Rica es indudablemente su mayor atractivo. Los amantes del trekking, de la ornitología -el avistamiento de aves-, del turismo vulcanológico y del deporte de aventura, encontrarán su lugar en el país tico. Además de su capital, San José, el recorrido no puede pasar por alto una visita a la tierra de los mangos, Alajuela, ni a Cartago, conocida como La Vieja Metrópoli por haber sido la capital del país hasta 1823. Y para visitar su selva, Limón, una provincia caribeña que combina playas paradisíacas y cadenas montañosas con cerradas junglas. 
 

Camboya

 
Entre Tailandia, Vietnam y Laos se encuentra un país mágico en el que el mundo antiguo colisiona con el moderno, igual que la mezcla de culturas de los países que lo rodean que han influido tanto en su historia como en su cultura y gastronomía. Los visitantes, además de pasar por su capital, Nom Pen, viajan especialmente a Camboya para visitar la región Siem Reap, donde se encuentra la ciudad de Angkor, la que fuera la capital del Imperio Jemer y donde se ubica este gran complejo religioso construido entre los siglos IX y XV.
 

Chile

 
Entre los Andes y el océano Pacífico, se extiende un país largo y angosto que cuenta con valles, sierra, desierto y costa. Una tierra que lo tiene todo y que atrapa al visitante nada más aterrizar. La visita empieza en Santiago de Chile, su cosmopolita capital, una ciudad de alma colonial ubicada en un valle rodeado de cumbres nevadas. Una visita indispensable desde allí es la excursión a Valparaíso, una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, especialmente conocida por la arquitectura de sus casas de colores construidas entre cerros. El desierto de Atacama, el lugar más árido del mundo, es otra de las visitas obligadas y uno de los grandes motivos para visitar Chile, sin olvidar Isla de Pascua, una remota isla volcánica a la que se viaja en especial para conocer sus más de 900 moáis, creados por sus habitantes entre los siglo XII y XVI.
 
 

Polinesia Francesa

 

Divididas entre más de 2000 kilómetros cuadrados y en cinco archipiélagos, se expanden las más de 100 islas que conforman la Polinesia Francesa. Tahití y Bora Bora son las joyas de estas islas ubicadas en el Pacífico Sur, pero hay otras muchas igual o más sorprendentes que el visitante no puede dejar de conocer. Los apasionados de los volcanes no pueden perderse Hiva Oa, en Islas Marquesas ni Nuku Hiva, la isla de mayor tamaño de este archipiélago convertido en un reducto de naturaleza salvaje. Llama también la atención bucear entre los tiburones de los fondos marinos de Fakarava y Rangiroa y las playas paradisíacas de Mangareva, en las islas Gambier.



Jordania

 

A orillas del río Jordán se encuentra uno de los lugares arqueológicos más interesantes y antiguos del mundo, Petra, la antigua capital de los nabateos. Una ciudad construida en piedra en pleno desierto que data de alrededor del año 300 antes de Cristo y que era parada obligatoria de las rutas comerciales. Para llegar hasta allí es necesario recorrer el desfiladero del Siq y aprovechar para visitar la Pequeña Petra y el Monasterio, ubicado en la parte alta de la ciudad.

Sri Lanka

 
En medio del océano Índico, a escasos kilómetros al sur de la India, se ubica una isla que antiguamente era considerada la antigua Ceilán: Sri Lanka. Su naturaleza selvática, húmeda y verde, descubre en su interior una cultura de más de 2000 años de antigüedad que la hace atractiva para visitar durante todo el año, pero en especial, durante la época seca. Y un dato más: este pequeño país, que se recorre a la perfección en tren y en una ruta circular, es considerado uno de los más felices del mundo.

 

Seychelles

 
Considerado uno de los destinos más exóticos del planeta, el archipiélago de las Seychelles -compuesto por 115 islas- se ha convertido en uno de los puntos de referencia para disfrutar de unas vacaciones enfocadas al relax y al buceo. Si bien las playas de arena blancas y las aguas turquesas cristalinas no tienen competencia, hay pequeñas ciudades en las que poder conocer un poco más en profundidad de la historia de este lugar, que combina los resorts más turísticos con la cultura local más hindú.
 
 
Para viajar seguro, hazlo con Iris Global y nuestros seguros de Asistencia en Viaje, contarás con las coberturas más ámplias del mercado.