Viajar a Grecia es una de las mejores experiencias que se pueden llevar a cabo dentro de nuestra cultura latina y mediterránea. Por eso, en el siguiente post te recomendaremos algunos de los lugares más importantes e imprescindibles en cualquier viaje al país heleno, como, por ejemplo:
La península del Peloponeso acoge algunos de los restos arqueológicos más importantes de toda Grecia. Por esta curiosa formación geológica han pasado algunas de las culturas más destacadas del mediterráneo: jonios, espartanos, macedonios, griegos y romanos.
Esto ha ido creando un tesoro cultural e histórico tremendamente importante para Grecia. Algunos de los lugares más interesantes son:
Lógicamente no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Atenas en un viaje a Grecia. Esta ciudad es conocida actualmente como la cuna de la cultura latina junto a su sucesora, Roma. En Atenas puedes conocer algunos de los lugares más interesantes de todo el país:
Si tu viaje a Grecia tiene una intención menos cultural, tu destino sin duda es Santorini. Esta preciosa isla del Mar Egeo es famosa por sus casas blancas con tejados azules y hermosos atardeceres.
Si quieres un lugar para relajarte y disfrutar del mar, este es tu sitio. Eso sí, suele haber mucho turista, así que te recomendamos que escojas bien la fecha en la que vas.
Por otro lado, Myconos es la otra isla más visitada y famosa de Grecia. Es un destino para personas más jóvenes con ganas de pasárselo bien por la noche, ya que cuenta con las mejores fiestas de Grecia.
Aun así, no todo es fiesta, ya que podrás visitar algunos lugares increíbles como el monasterio de Panagia Turliani.
Los monasterios de Meteora se encuentran incrustados en dos enormes montañas. Este lugar es uno de los múltiples lugares en Grecia declarados Patrimonio de la Humanidad. En concreto, los monasterios de Varlaam y del Gran Meteoro son los más increíbles de visitar.
Antiguamente las montañas albergaban hasta 24 monasterios, aunque hoy en día solo quedan en pie 13 y no todos en buenas condiciones.
Tesalónica es la segunda ciudad más importante de Grecia y cuenta con numerosos lugares de gran interés cultural, histórico y arqueológico, como por ejemplo: