Las navidades son unas fechas señaladas que muchos turistas utilizan para hacer una escapada. En pareja, familia o amigos para disfrutar del espíritu navideño y la cultura y celebración que se realizan en otros países.
Desde noviembre hasta diciembre muchos son los países que en sus ciudades y pueblos preparan la llegada de la navidad con mercadillos, ferias y grandes decoraciones con numerosa iluminación por todas las calles.
Es una época de frío pero que visitando y conociendo mundo se hace más llevadero. Conlleva beber caliente y probar dulces típicos navideños de la ciudad. ¿te lo quieres perder? A continuación, te contamos cuáles son algunos de los destinos más visitados y con más encanto en estas fechas.
Nueva York es uno de los destinos más deseados durante cualquier época del año. Sin embargo, en navidad aún más. Recrear la típica película navideña por los diferentes lugares míticos. Desde la decoración, las luces hasta la pista de hielo.
Nueva York es un destino inigualable en navidad. Si viajas allí no dudes en ir a la pista de hielo de Central Park, visitar el árbol del Rockefeller Center y observar las luces recorriendo la ciudad.Si quieres saber qué visitar en New York visita nuestro blog.
Noruega es uno de los destinos con más éxito en navidad. Es una de las mejores épocas para viajar al país, por su ambiente, luces y diversos eventos. Además de la nieve, que le da un toque aún más navideño.
Se podrían destacar dos ciudades para viajar a Noruega. Por un lado, la capital, Oslo. Donde puedes montar en trineo o recorrer las calles del mercado navideño Winter Wonderland. También la ciudad de Bergen. En ella puedes encontrar además del típico mercado navideño, feria con tiovivo y noria e incluso conciertos.
Estrasburgo es conocida como la ciudad de la navidad. Grandes iluminaciones que hacen sentir el espíritu de la navidad. Destaca principalmente el abeto con una altura de treinta metros con una espectacular decoración. Situado en la plaza Kléber.
Además del conocido mercado de Navidad, el Christkindelsmärik. Se expone cada año con numerosos puestos de decoración donde también se puede disfrutar de la gastronomía de la ciudad.
Londres en navidad te permite adentrarte en una ciudad llena de color, luces y decoración navideña que de nada se parece a la ciudad en otra época del año.
Encontrarás numerosos mercados navideños, aunque el más destacado es el de Winter Wonderland que además de mercadillo es una feria con numerosas atracciones. Entre ellas, con una noria desmontable, la más grande del mundo y puestos de comida.
Pista de hielo y mucha decoración navideña en diferentes lugares: Covent Garden, Liberty London, Oxford Street, etc.
Los mercadillos de Colonia son sin duda los más navideños y entrañables que puedes conocer. Se distribuyen entre pequeñas casitas de madera donde se reparte el tradicional vino caliente y donde se vende la artesanía más tradicional que podrás ver.
En el norte de Finlandia, aquí podrás conocer la casa de papa Noel. Prepárate eso si para el frio ya que en esta región tendrás que soportar las bajas temperaturas y las nieves del Ártico.
La capital australiana es sin duda el mejor destino si lo que quieres es recibir el año en manga corta. Una navidad muy diferente de lo que estamos acostumbrados.
Si eres un amante de los deportes de invierno este es un destino ideal para pasar las navidades. Aprovecha para visitar Caldea, el famoso centro termal, para relajarte y desconectar durante tus vacaciones.
La navidad en la capital de Estonia es como sacada de un cuento de navidad. La música en directo, los mercadillos y el vino caliente te harán disfrutar como nunca.
La Navidad es un excelente momento para viajar. Las ciudades se visten de una manera diferente y puede servir para incluso redescubrir lugares que ya has visitado con anterioridad.
Si queremos que el viaje sea perfecto necesitamos prestar atención a tres grandes cuestiones: