El mercado inmobiliario cambia constantemente. A esto hay que añadir el gran número de habilidades que son necesarias para desempeñarse con acierto en este sector. Empatía, diálogo, capacidad de comunicación… El desarrollo de este tipo de habilidades resulta fundamental para tener éxito en este tipo de negocios.
Para ello es muy útil leer ciertos libros que han sido importantes a lo largo de la historia para el sector y que actualmente lo siguen siendo. Textos que nos permiten profundizar en el conocimiento del sector, del tipo de cliente, etc. Y, al mismo tiempo, ayudarán a mejorar las habilidades personales necesarias.
A continuación, mostramos un listado de algunos libros recomendables para cualquier persona que sea agente inmobiliario.
Mikel Echavarren, licenciado en economía y empresariales lleva más de 25 años dedicado al sector inmobiliario. Escribió este libro para mostrar las claves de cómo funciona este sector. En él explica sus errores y cómo poder enfrentarse a ellos. Trata también las oportunidades de mejora de cara al futuro.
Pedro Trueba es un consultor de empresas inmobiliarias. Escribió este libro para ofrecer los conocimientos y herramientas que un agente inmobiliario necesita para tener éxito. En el libro se explican los 10 principios necesarios que desde su experiencia tienen los agentes exitosos. Habla además de casos prácticos.
Phil M. Jones es uno de los formadores de capacitadores de ventas más reconocidos. Ha recibido diversos premios por ello. A su vez ha escrito diversos libros al respecto. En este caso queremos destacar “exactamente qué decir: para agentes inmobiliarios”. En el libro se tiene en cuenta que la industria inmobiliaria debe adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Por ello, el libro explica los principales conflictos y situaciones a las que se debe enfrentar y de qué manera un agente inmobiliario.
Enrique Bueno es un economista y profesor. A causa de la burbuja inmobiliaria y la necesidad de reinventarse que sufrió la industria decidió escribir este libro. Con el fin de ayudar a los agentes inmobiliarios plasmó en el libro una guía estratégica con sus correspondientes técnicas para perfeccionar el sector y crecer. Considera de importancia innovar en el sector.
La guía definitiva para comenzar) de Brandon Turner y Joshua Dorkin.