Estas son 10 de las iglesias más bonitas del mundo
Catedral de Notre Dame (París, Francia)
Esta catedral gótica es una de las iglesias más conocidas del mundo, además de una de las iglesias más bonitas. El tesoro de la catedral alberga un relicario con la supuesta Corona de Espinas de Jesucristo. La catedral se construyó entre 1163 y 1345 y a día de hoy se encuentra en reconstrucción debido a un desafortunado incendio ocurrido en el año 2019.
La Sagrada Familia (Barcelona, España)
Diseñada por Antonio Gaudí, esta Basílica comenzó a construirse en el año 1882 y todavía a día de hoy sigue sin estar acabada. Aún incompleta, ha entrado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y en 2010 el papa Benedicto XVI la consagró y la proclamó basílica menor.
Catedral de San Basilio (Moscú, Rusia)
Esta catedral marca el centro exacto de la ciudad de Moscú. Su construcción terminó en 1561, bajo el reinado de Iván el Terrible. Es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Santa Sofía (Estambul, Turquía)
Se construyó a principios de la Edad Media, concretamente en el año 537, como Catedral Patriarcal Ortodoxa, más tarde se convirtió en la mezquita del Imperio Otomano y a día de hoy es el Museo Ayasofya Müzesi de Estambul. En su momento fue el edificio más grande del mundo y está considerada como una obra de la arquitectura bizantina, por derecho propio se encuentra entre las iglesias más bonitas del mundo
La Catedral de Sal (Zipaquirá, Colombia)
Es una iglesia católica subterránea que se construyó en los túneles de una mina de sal a 200 metros de profundidad. Está considerado un lugar de peregrinación en el país.
Capilla de la Santa Cruz (Arizona, Estados Unidos)
Esta iglesia católica está encajada en mitad de una montaña rocosa el desierto de Arizona. La construyó por encargo la escultora Marguerite Brunswig y ha sido nombrada una de las siete maravillas creadas por el hombre en el estado de Arizona.
Catedral de Chartres (Chartres, Francia)
Esta catedral, que marcó un hito en el desarrollo del gótico en Francia, fue declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad. En ella se han inspirado numerosas construcciones posteriores como las catedrales de Reims y Amiens.
Catedral de Milán (Milán, Italia)
El Duomo se convirtió desde su construcción en un símbolo de la ciudad. Tiene 157 metros de largo y capacidad para albergar a 40.000 personas. En su interior sorprenden el número de estatuas, pinturas y retablos.
Catedral de Santiago de Compostela (Santiago de Compostela, España)
La plaza del Obradoiro acoge una de las catedrales más famosas del mundo y a las que más se peregrina. Fue construida entre 1075 y 1211 para acoger el sepulcro del Apóstol Santiago. Es Patrimonio de la Humanidad y mezcla los estilos románico, barroco y gótico.
Si vas a viajar no olvides ir seguro, consulta el seguro de viajes de Iris Global