Por todos es conocido que la palabra Navidad va asociada a dulces típicos como mazapán, turrón o chocolate, entre otros. Pero en cada rincón del planeta esta festividad se endulza de una manera diferente. Descubramos cuáles son los dulces típicos navideños en cada continente.
Para los más golosos, el continente europeo cuenta con una gran variedad de dulces navideños. Tales como el panettone italiano, el bûche de Noël francés, lussekatter sueco o roscón de reyes español. Cada región tiene su tradición adaptada a su propia cultura o condición climática. Aquí se pueden ver los dulces típicos navideños más curiosos de Europa.
Si viajas a cualquiera de estos países recuerda contratar un seguro de viaje internacional que te aporte la tranquilidad necesaria para que un imprevisto no amargue estos destinos tan dulces.
Se trata de unas galletas que endulzan la Navidad en Alemania desde tiempos inmemoriales. Es un agradable dulce con sabor a anís.
Es un postre francés que se suele degustar en Nochebuena. Se trata de un bizcocho cubierto por crema de mantequilla de chocolate y decorado con abundante chocolate y azúcar espolvoreado.
Este postre sueco es un bollo de azafrán de color amarillo brillante en forma de S con pasas en el centro. Por tradición, se prepara el día de Santa Lucía (13 de diciembre).
Es un postre navideño típico de España que se consume principalmente el día de los Reyes Magos. Se trata de un bollo dulce en forma ovalada, el cual se cubre de azúcar, fruta confitada y almendras, aunque se puede elaborar de diferentes maneras. Además, existen diferentes clases de roscón, sin rellenar, con nata montada e incluso con chocolate y trufa
Aunque la Navidad en Argentina se celebra en verano, se elabora una especie de bizcocho relleno de frutos secos y frutas, muy parecido al Panettone italiano.
Los buñuelos son un dulce que se consume en Navidad en el país mexicano, se elaboran con masa frita y se añade azúcar espolvoreado por arriba.
Al no ser un continente de origen católico, la Navidad como la conocemos la gran mayoría no la celebra. Aunque como sucede con otras costumbres, han sabido adaptar la celebración de la Navidad de otros países. China, por su parte, tiene una pequeña población católica que sí celebra esta festividad. Aquí están algunos de los dulces típicos navideños de Asia:
Es un pastel de Navidad tradicional de Japón. El Kurisumasu Keiki se hace con una base de pastel de vainilla, cubierto con crema de mantequilla y decorada con frutas frescas y nata.
Es un dulce navideño muy popular en India. Se trata de unas galletas con forma de rosas hechas con una masa frita a base de harina, arroz, agua y especias.
Es uno de los dulces que se consumen con motivo del Año Nuevo Chino. Se elabora a base de nueces y harina.
En este país la Navidad se celebra de una manera muy particular. Esta festividad es prolongada durante cuatro meses, iniciándose en septiembre y finalizando el 9 de enero. Para afrontarla de una forma más dulce, en este país asiático se elabora un pastel navideño tradicional a base de arroz, agua y coco.
Algunos grupos religiosos de Egipto en Navidad elaboran este dulce para festejar estas fiestas. Se trata de unas galletas que se hacen a base de harina, azúcar, mantequilla, huevos, leche, levadura, semillas de sésamo y extracto de almendra.
Es un dulce típico de Ciudad del Cabo. Es uno de los postres favoritos del país. Se elabora con mermelada de albaricoque y un poco de malta o vinagre balsámico. Es típico consumirlo en ocasiones especiales.
En Oceanía se celebra de una manera diferente la Navidad, esto se debe en parte al clima. En otros continentes esta festividad va asociada al frío, la nieve y calor del hogar. Sin embargo, en esta parte del mundo, coincide con el comienzo del verano, esto influye en la celebración y a su vez en los postres, tales como:
Es un postre frío y con mucha fruta con el que celebran el fin de año, dado que coincide con el comienzo del verano. Se hace a base de merengue, crema batida, chocolate y gran variedad de frutas, destacando las fresas y el kiwi.
El jengibre cobra una gran importancia durante la Navidad. En esta época del año en el país australiano, se suele cortar pan de jengibre en forma de figuras navideñas para comer en familia y decorar los alrededores de las casas. Este tipo de decoración es muy común en Australia, tanto es así, que se pueden adquirir en los supermercados del país.