Las tecnologías están presentes en nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como profesional. Si nos centramos en el personal constantemente utilizamos smartphone, tablet y ordenadores. Como elementos tecnológicos son susceptibles de sufrir incidencias. ¿y, cómo se pueden solventar? Con la contratación de un servicio de asistencia informática permanente.
El servicio asistencia informática permite recibir ayuda, ya sea por control remoto o incluso de forma presencial, de especialistas informáticos para resolver cualquier problema que pueda surgir en los dispositivos.
Normalmente, este servicio atenderá tres tipos de necesidades diferentes: equipos (hardware), programas (software) e internet en cualquier dispositivo. Los principales riesgos que suele cubrir este servicio son:
Como mencionamos al principio el servicio de asistencia informática puede realizarse de dos formas: remota y presencialmente.
Cuando la ayuda se ofrece telefónicamente el especialista va indicando al asegurado el proceso que debe seguir paso por paso en el dispositivo.
En este caso, y como ocurre a veces en la asistencia remota, la asistencia a domicilio sí tiene limitaciones. Generalmente se ofrece de lunes a viernes y no es instantánea. Es decir, desde que se comunica el problema hasta que se recibe la asistencia pueden pasar unas horas.
El servicio de asistencia informática puede incluir diferentes propuestas que tratan de asegurar la información en los dispositivos. Para ello, pueden ofrecer servicios como:
En línea con la seguridad, cabe recordar que ninguno de los profesionales de un servicio de asistencia informática solicitará claves personales ni acceso a ninguna cuenta.
También debes desconfiar de aquellas llamadas de supuestos servicios de asistencia informática con los que no hayas concretado una cita previamente. Suele tratarse de fraudes, que tratan de infectar sus dispositivos, bajo la excusa de acceder a ellos para arreglar un supuesto problema.