Cuando compramos o alquilamos una casa una de las primeras cosas que hacemos es decorarla. Existen numerosos estilos decorativos que en función de nuestro gusto podemos aplicar.
Hoy, vamos a hablar de un estilo decorativo que lleva muchos años entre nosotros. El estilo boho.
La decoración boho es el diminutivo para hablar de bohemio. Un estilo decorativo que surge en Francia. El término se acuñó por la etnia gitana, procedente de la región de Bohemia, República Checa que se instalaron en Francia. Aunque el movimiento surge concretamente en París se va extendiendo por otros países como España o Londres entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV.
La palabra bohemio y, en consecuencia, la decoración boho se asocia a una mezcla de estilos. Trata de fusionar diversas culturas y épocas. Mezcla de estilo hippie, étnico y oriental de los años cincuenta, sesenta y setenta.
Se trata de un término que en un primer momento se aplica al ámbito de la moda, pero que poco a poco se va ampliando. Si nos centramos en la decoración, teniendo en cuenta la mezcla de estilos, la principal característica de la decoración boho es la falta de reglas. Existe total libertad. Cada persona puede establecer su propia creación lejos de las clásicas tendencias. Se basa en arriesgar creyendo en el gusto propio.
Otras de sus principales características son:
Hay muchos elementos que no pueden faltar en la decoración boho. Algunos de ellos son los siguientes:
Para aplicar este estilo hay que ser consciente de lo que se hace. A pesar de que es un estilo que no sigue reglas hay que conocer sus límites para no llegar a la exageración. No basta con incluir todos los elementos mencionados, hay que buscar el sentido a lo que se utiliza. Un aparente caos que, en realidad, tiene un hilo conductor.
La decoración boho chic es una vertiente del estilo bohemio. La principal diferencia entre ellos es que la decoración boho utiliza, como hemos explicado, diferentes tonalidades vibrantes en los colores. Por su parte, el boho chic se caracteriza por el uso de tonos neutros. Además, este último busca la elegancia.
Si quieres que tu hogar siempre esté perfecto, contacta con nuestros profesionales de servicios para el hogar. Soluciones de mantenimiento y reformas para tu casa.