En España y en muchas partes del mundo la navidad se relaciona a una época de frío, con lluvias y nieve. Bajas temperaturas que obligan a llevar ropa de abrigo y a consumir comida y bebidas calientes.
Sin embargo, no tiene por qué ser así, gracias a destinos exóticos que también puedes conocer en esta época del año. Disfrutar de la navidad en bañador, con un clima cálido, sumergido en aguas turquesas y chiringuitos de playa es una opción. Alguna vez en la vida hay que viajar en navidad a destinos paradisíacos para romper con lo habitual. Es una forma distinta de vivir estas fiestas y conocer nuevas costumbres.
Puedes hacerlo en familia, pareja, amigos o incluso solo. Además, como son destinos no muy comunes en estas fechas podrás realizar el viaje a un precio más económico. Desde los vuelos, el hospedaje hasta la contratación de un seguro de viaje para disfrutar de la estancia con tranquilidad.
Estos son los cuatro destinos que te recomendamos visitar estas navidades. Vivir experiencias que te harán conocer nuevas culturas y tradiciones:
Seguro que Maldivas es uno de los destinos que tienes apuntado en tu lista de deseos. Aunque no es lo que te habrás planteado, viajar a Maldivas en navidad es una buena opción. De hecho, el mejor periodo para viajar es de diciembre a abril.
Podrás desconectar de la rutina y relajarte en un lugar paradisiaco. Con pequeñas cabañas sobre el agua, actividades como surf o snorkel, con arena blanca y agua cristalina.
Además, es una forma de conocer nuevas tradiciones en fechas tan señaladas. Se celebra el festival Jaafay. Su objetivo es reunir a los ciudadanos de las distintas islas en una gran celebración.
Seychelles es un destino que te permite disfrutar del buen tiempo, en la playa, pero sin perder las costumbres navideñas.
Al tener una población católica la navidad también se celebra con las tradiciones populares. La isla está decorada, sobre todo la capital, con árboles y numerosas luces navideñas.
Al estar de vacaciones es probable que comas alguna vez fuera del hotel. En este caso también podrás disfrutar de la comida tradicional de estas fechas: pavo, jamón o pudin, entre otros. Además, escucharás los típicos villancicos.
Otro destino paradisíaco es México, con enormes playas y buen tiempo. Pasar las navidades en Riviera Maya es distinto a lo que puedes estar acostumbrado, pero te dejará disfrutar de estas fechas. En el país existen algunas costumbres navideñas que podrás descubrir de primera mano. Jugar a la piñata es una de ellas. Se trata de una piñata en forma de estrella con siete puntas, cada una de ellas representa un pecado capital. Se golpea hasta romper la piñata como lucha contra las tentaciones.
Otra tradición es las llamadas pastorelas. Son representaciones teatrales que dan visibilidad a las vivencias y situaciones que tuvieron que vivir los pastores camino a Belén.
Riviera Maya es un destino que en navidad te permite combinar tradición navideña con playas paradisíacas.
Kenia es un país de África donde la navidad es una de las mayores fiestas del año. Tiene gran importancia para ellos. Aunque es una fiesta cristiana es una época donde todas las religiones disfrutan de las costumbres.
También es tradición cenar en familia y realizar regalos. Por ello, es un destino recomendado para viajar en navidad. No solo eso, se trata de un lugar que permite contemplar la naturaleza y fauna realizando un safari.
No se trata de un destino repleto de playas como los anteriores, pero es un destino exótico que permite vivir una gran experiencia.
No importa el destino que decidas escoger, si viajas al extranjero, sea o no época navideña, es muy recomendable que contrates tu Seguro de Viaje con las mejores coberturas del mercado. Por eso, puedes calcular tu Seguro en la web y descubrir qué estar asegurado no es un gasto, es una inversión.