logo cabecera

Mi área

Elige tipo de usuario

Iris Global Corporativo Blog Atención rápida y cercana: claves para la gestión integral de Decesos

Atención rápida y cercana: claves para la gestión integral de Decesos

La importancia de la atención al cliente IRIS GLOBAL

Cualquier empresa de prestación de servicios tiene que contar con una excelente atención al cliente. Un proceso que debe caracterizarse por ser rápido y, al mismo tiempo, resolutivo.

En el estudio realizado por Asociación ICEASituación y tendencias en el Seguro de Decesos 2022’, hemos querido analizar cuáles son las vías de comunicación más utilizadas por los clientes.

También el estudio analiza si se realizan o no controles de calidad y mediante qué canales, con el objetivo de entender qué es lo que valoran los clientes cuando reciben un servicio tan complejo como es la gestión de un deceso.

Se trata de un aspecto importante en cualquier tipo de empresa. Pero especialmente crítico en la gestión integral de decesos. Estos servicios se activan en un momento complicado para las familias. De este modo, prestar una atención rápida y eficiente no será el único requisito. Es necesario, además, hacerlo con el tacto, la cercanía y la ayuda tan necesaria en los momentos posteriores a un hecho de estas características.

El teléfono sigue siendo el protagonista

 

Los datos del estudio, que representa al 93% de las compañías de este sector, son contundentes: el teléfono sigue siendo la vía preferente para la gestión del siniestro, dado que el 100% de las compañías ofrece esta vía para dicha gestión. El resto de alternativas están representadas en menor proporción:

  • 31% de las empresas cuenta con correo electrónico para la gestión del siniestro.
  • El 20% tiene sistemas de contestador automatizado.
  • El mismo porcentaje tiene web con acceso personalizado para los clientes.
  • 10% ofrece la vía móvil para la gestión del siniestro.

Según estos mismos datos, los niveles de calidad del servicio serán altos si se actúa con rapidez en dos ámbitos:

  • Reducción del tiempo de espera en las llamadas.
  • Reducción del tiempo de espera hasta que se produce la primera visita por parte del agente de asistencia.

Esta figura es clave. Y es el siguiente paso en la atención al cliente en una adecuada gestión integral en un seguro de decesos.

La cercanía y asistencia telefónica debe complementarse, de forma imprescindible, con esta figura. Pues es este agente de asistencia quien acompañará a la familia en todos los trámites necesarios. Además de apoyarles psicológicamente en un momento complejo para todos.

El nivel de atención requerida es tal, que la mayoría de las empresas encuestadas reconoce que utiliza posteriormente la vía telefónica para ponerse en contacto con los clientes y corroborar que todo ha transcurrido como esperaban. El 95% de las compañías realiza estos controles de calidad, y el 80% utiliza el teléfono para llevarlos a cabo.

Atención rápida y de calidad: claves en un buen servicio de gestión de decesos

 

Como vemos, la atención ágil y de valor es clave para un buen servicio de gestión integral de decesos. Conscientes de ello desde Iris Global creemos que es vital dar una respuesta al cliente que sea lo más rápida posible.

Se trata de un momento complejo. En donde los familiares no se encuentran en su mejor estado anímico. Por ese motivo, necesitan un acompañamiento cercano y profesional.

  • Cercanía desde la empatía y la comprensión de estar en uno de los momentos más difíciles que tiene que vivir una persona a lo largo de su vida.
  • Profesional para saber cómo resolver las diferentes gestiones y trámites que es necesario cumplir en este tipo de circunstancias.

Y, todo ello, con la máxima calidad y atención al detalle, con servicios que incluimos en nuestra propuesta de gestión integral de decesos para empresas, como por ejemplo:

  • Personalización completa del producto a las necesidades específicas que tenga cada cliente.
  • Acompañamiento y orientación a la familia ante la difícil aceptación de la pérdida.
  • Ejecución de trámites y gestiones que sea necesario llevar a cabo en circunstancias de este tipo.
  • Amplia prestación de servicios para asegurar la tranquilidad y bienestar de la familia, como, por ejemplo:
  • Coche
  • Ceremonia de despedida.
  • Servicio
  • Tramitación del entierro o incineración.
  • Tanatorio.
  • Esquelas en prensa.
  • Tarjetas de condolencia y otros tipos de recordatorio.