Si tu casa tiene jardín, es posible que estés considerando la posibilidad de plantar césped natural para embellecerlo. El césped es uno de los elementos que más vida dan a un hogar por su color y resistencia. No obstante, no es tan sencillo de plantar, así que conviene que sigas algunas recomendaciones fundamentales.
Lo primero es conocer la mejor época de siembra y plantado del césped en tu jardín. Esta cuestión influye enormemente en que el crecimiento del césped sea óptimo, como con cualquier otro tipo de planta.
La mejor época para plantar césped natural en tu jardín es la primavera o el inicio del otoño. Es decir, aquellos meses donde las temperaturas son más templadas y el césped no está expuesto a altas temperaturas o un frío extremo.
De hecho, se producirá un crecimiento más veloz si la siembra o plantación del césped se hace en los primeros meses del otoño. Por entonces, la tierra guardará calor de los meses de verano y favorecerá el crecimiento.
No obstante, siempre depende del método de siembra que utilices: por semillas o por tapetes de césped. Además, el césped tiene múltiples tipos que se adaptan a diversas climatologías o usos, así que te recomendamos que te asesores correctamente para escoger la mejor opción.
Para una buena plantación, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
El césped natural no es el único tipo de césped demandado por aquellas personas que tienen jardín. Ofrece múltiples ventajas, pero también tiene las suyas el césped artificial.
El césped natural tiene las siguientes ventajas principales:
Pero también tiene alguna desventaja, como por ejemplo:
Por otro lado, el césped artificial presenta los siguientes puntos a favor:
Y sus desventajas son principalmente:
El precio de plantar césped depende del tamaño del terreno donde se haga. También depende de si se planta por tapetes o con semillas. En el segundo caso es mucho más barato, aunque también más trabajoso.
De esta forma, lo más indicado es calcular el precio en cada caso por metros cuadrados: