El Real Estate es como se conoce actualmente al mercado inmobiliario y a todo lo relativo a la compra- venta de bienes inmuebles. La tecnología permite al sector mejorar sus prestaciones y rendimientos. A continuación, te hablamos de algunas claves tecnológicas del Real Estate:
El Real Estate es un concepto anglosajón que aglutina todo lo referente al mercado inmobiliario, es decir, terrenos, edificaciones, compraventa, alquileres, etc. Actualmente, este sector sigue al alza, a pesar de las múltiples crisis que lo han sacudido, debido a sus altos índices de rentabilidad.
En el Real Estate intervienen promotores, fondos de inversión, arquitectos y otros gremios y sectores económicos que conforman el conjunto del mercado inmobiliario tal y como lo conocemos hoy en día.
La tecnología y la digitalización es fundamental actualmente en todos los sectores económicos del mercado laboral. El Real Estate o mercado inmobiliario no podía ser menos y también está viviendo una transformación tecnológica acorde a sus necesidades.
Este proceso tiene como objetivos:
De esta forma, también es posible automatizar muchos de los procesos del sector, mejorar el análisis de datos de los clientes y facilitar la búsqueda de inmuebles a posibles compradores. La tecnología también tiene una función importante en el ahorro de costes para las partes que intervienen en este tipo de operaciones.
El boom del Proptech, como se conoce al área del Real Estate relacionada con la tecnología (property y technology), tiene mucho que ver con la pandemia. Con las circunstancias provocadas por el coronavirus, mucha gente ha empezado a familiarizarse más con todo los procesos digitales a la hora de realizar cualquier compra, búsqueda u operación en general.
Por eso, el conjunto del Real Estate está preocupado de financiar este proceso de digitalización con el fin de facilitar mucho más el acceso a sus clientes y mejorar el servicio.
Dentro del Proptech, podemos hablar de algunas claves y herramientas que están a la vanguardia del sector y son aplicables en todos los ámbitos del sector. Actualmente existen en España alrededor de 250 empresas dedicadas a este sector y se espera que en los próximos años continúe la expansión. Estas son:
Para el sector inmobiliario, obtener, almacenar y analizar los datos de sus clientes es fundamental. De esta forma, las compañías, inversores y demás entes implicados pueden personalizar sus productos y mejorar el alcance de su negocio.
Los chatbots son aplicaciones de inteligencia artificial que simulan conversaciones para ayudar al cliente a solventar sus preguntas y reclamaciones. Los smartphones han afianzado el hecho de que los clientes busquen todas sus dudas en Internet, por lo que las inmobiliarias han implementado este sistema para que los clientes puedan contactar con ellas desde Whatsapp.
Es un tipo variado de tecnologías que realizan un registro seguro y descentralizado de las operaciones digitales. En el Real Estate se está comenzando a implementar para eliminar intermediarios que encarezcan las operaciones. Además, esta tecnología permite verificar y validar la información evitando fraudes y facilitando la tramitación de, por ejemplo, hipotecas.
Es una tecnología muy útil concretamente en el sector inmobiliario, ya que sirve para realizar visitas virtuales por las construcciones o inmuebles que se están estudiando para comprar. De esta forma, se facilita al cliente que pueda visitar la vivienda cuantas veces quiera y al detalle.
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