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Iris Global Corporativo Blog El servicio del deceso y el impacto de la tecnología

El servicio del deceso y el impacto de la tecnología

dos personas mirando una tablet en un entorno muy digital
Dentro del estudio realizado por ICEA,El Seguro de Decesos: situación y tendencias de futuro - Evolución 2020, se resaltan aspectos relacionados con esta evolución tecnológica y su impacto en el servicio de Decesos.
 
Según este estudio, El servicio de decesos no se encuentra ajeno a esta realidad tecnológica. Por ello, cada vez son más las innovaciones que buscan realizarse dentro del sector y las herramientas digitales que se aplican dentro del mismo.
 

Servicios digitales en la Gestión del deceso

 

Uno de los servicios que claramente ha sido creado por este impacto tecnológico es el servicio de borrado de huella digital. Este servicio destaca por la privacidad y confidencialidad que proporciona a los seres queridos del fallecido y, que en esos momentos pueden necesitar. Gracias a estos servicios, es posible eliminar el historial digital de una persona para que desaparezca de la red.

Por su parte, también ya contamos con el servicio de testamento digital, el cual, es de gran interés porque permite al cliente certificar el modo en el que va a dejar repartida su herencia de una manera más cómoda, pudiendo redactar y tramitar su documento de últimas voluntades a través de internet o incluso mediante una llamada telefónica. El procedimiento de elaboración es sencillo y se gana en tiempo y en comodidad.
 
Otro ejemplo es el recordatorio digital, un servicio que la familia puede solicitar si quiere conservar el recuerdo de manera permanente en un dispositivo.
 
Desde Iris Global ya contamos con prestaciones que se enmarcan en esta transformación digital, como son, por ejemplo, el borrado de la huella digital o el testamento online, dos de los más solicitados.
 

Servicio asistencial en el deceso

 

Según el estudio, Los servicios dirigidos a las familias dentro del decesos se encuentran fundamentalmente de forma asistencial. Este hecho es relevante, ya que los clientes no solo necesitan prevenir la pérdida o tener atención profesional antes de que suceda, sino tras sufrirla.

 
Es decir, una vez sobrecogidos por el fallecimiento, no solo han de importar los aspectos ligados al sepelio, sino aquellos que tienen como punto central, precisamente, a los afectados por la pérdida de un ser querido.
 
Las gestiones asistenciales son el elemento central en compañías como la nuestra ya que se preocupan de la salud de estos familiares durante el proceso de duelo. Esto se consigue gracias a distintos métodos, entre los que cabe destacar la atención psicológica ante el fallecimiento, el asesoramiento a los familiares y los agentes asistenciales que visitan a la familia y verifican que se cumplan sus necesidades y deseos.
 
Además, cada vez se van incorporando más medidas que ayudan a sobrellevar la pérdida, como la teleasistencia disponible 24 horas o la ayuda en la vuelta a la vida diaria tras el fallecimiento del familiar.
 

Otros servicios

 
Actualmente son muchos los factores que pueden influir en las necesidades de una familia. Por ello, los servicios en la gestión del deceso han ido extendiéndose a cada vez más ámbitos que permitan cubrir los deseos de los distintos clientes de la mejor forma posible.
 
Incluso se está trabajando en innovaciones como la realización de funerales ecológicos o cremaciones que conlleven un menor impacto medioambiental. De esta forma las familias que lo deseen podrían contribuir a la conservación del medio.
 
En Iris Global buscamos adaptarnos a todas estas innovaciones que van surgiendo, para poder ofrecer siempre el servicio que se necesite, sin sacrificar nada de su calidad. Gracias a ello podemos contar con servicios complementarios como la asistencia jurídica telefónica, una de las garantías que más suelen agradecer nuestros clientes.