Si estás pensando en organizar una escapada a Disneyland París es importante que primero pienses qué tipo de viaje quieres. Disneyland París se encuentra a unos 40 minutos en tren o coche desde el centro de la ciudad. Es decir, que es factible conocer París unos días y guardar otro para ir al parque. Sin embargo, hay quien busca un viaje exclusivo para Disney o que prefiere pasar unos días en París y luego alojarse otros tantos en el parque.
Lo cierto es que Disneyland París tiene mucho que ver. De hecho, son dos parques: Disneyland y Walt Disney Studios. Lo más recomendable es visitar todo, ya que las actividades son muy variadas: atracciones, espectáculos, cabalgatas, encuentros con personajes, etc.
Por ello, lo mejor es que la visita sea entre dos y tres días. Esto significa que no es recomendable ir y venir en el día desde París, sino que lo mejor es tener un alojamiento en el propio Disneyland París. En este sentido, es posible optar por ir un fin de semana solo al parque o combinar unos días en parís con unos días en Disney. En caso de escoger la segunda opción, lo mejor es elegir un pack de Disneyland París con vuelo+hotel+entradas.
Sobre todo para quienes viajen con niños pequeños, es muy recomendable que la estancia sea de tres días, para que disfruten sin estar demasiado cansados. En el parque existen muchas opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos.
Como hemos adelantado, lo mejor es alojarse en el propio parque. En caso de comprar un vuelo por tu cuenta y luego coger el hotel y las entradas, la web oficial de Disneyland París tiene muchas opciones disponibles.
Los alojamientos que ofrecen son muy diversos. Los hay que están directamente mimetizados con el ambiente del propio parque, y otros que cuentan con prácticamente las mismas prestaciones, pero se encuentran a 10 minutos andando. También hay hoteles asociados. Éstos están más alejados del parque, por lo que son más económicos, pero pueden ser una elección para ahorrar dinero, ya que al ser asociados tienen un servicio de bus gratuito. En cualquiera de estas opciones hay ofertas especiales de hotel+entrada en la web.
Los precios de estas opciones varían mucho dependiendo del tipo de hotel. Las estrellas que tenga, las características de sus instalaciones y habitaciones, la distancia con el parque, etc. Para hacerte una idea, un alojamiento de dos noches para dos adultos y un niño pequeño con las entradas para los dos parques dos días oscilan los 1.000 euros.
En caso de querer reservar el alojamiento por tu cuenta y comprar las entradas a los parques lo más económico es cogerlo con fecha cerrada. Existe la posibilidad de comprar una entrada sin fecha, pero tiene un recargo. También se puede comprar la entrada con traslado, en caso de haber cogido un hotel asociado.
Además, los precios de las entradas varían en función de los días que reserves y de los días de la semana que vayas o, incluso, la época del año.
De este modo, sale más barato coger dos o tres días que solo uno. Y también es más económico de lunes a jueves que en fin de semana y antes de la primavera. Teniendo esto en cuenta podemos hablar de que hay cuatro tramos dependiendo de la temporada y el día de la semana:
De forma genérica, los fines de semana en temporada alta se asocian a los precios más altos. Los fines de semana en temporada baja sería el siguiente tramo. Entre semana en temporada alta o en temporada baja corresponden a los dos tramos con precios más baratos.
Si no quieres que tus planes se trunquen en el último momento y quieres un viaje tranquilo y sin imprevistos, viaja con la seguridad que te ofrece Iris Global.Podrás contratar nuestro Seguro de Viaje y adaptar las coberturas a lo que realmente necesitas.